Certifican a 20 dirigentes de Loncoche en "Basura 0 y Ambientalismo"

La Región 28 de julio de 2022 Por Natalia Farías Toro
Capacitación busca potenciar el empoderamiento local y el desarrollo de conciencia ambiental.
rada y basura 0

Como exitosa fue calificada la capacitación a organizaciones comunitarias de Loncoche sobre "Basura 0 y Ambientalismo". La Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA) llevó adelante la jornada de formación ecológica dirigida a más de 20 dirigentes de la comuna. Más de seis horas cronológicas en la que se abordaron contenidos como el impacto de los desechos humanos particulares e industriales en los ecosistemas, así como también se generó un taller práctico sobre basura.

Ciclistas de la agrupación Pind Muud, Bike Park Loncoche, ambientalistas de Loncoche Limpio, Agrupación Deportiva y Social Nueva Huiscapi, Cabildos Culturales, Mesa Social, vecinos de la comunidad Briceño Quiñemapu de San Ramon, y Muquen; participaron de esta actividad que está incluida dentro del desarrollo de un conjunto de acciones encabezadas por RADA, para conseguir el empoderamiento local y el desarrollo de conciencia ambiental, asociada minimizar los impactos ecológicos de la producción de desechos.

Tras la certificación del proceso, los dirigentes junto a RADA se comprometieron a impulsar un proyecto piloto en la localidad de Huiscapi, en el que serán apoyados por la mesa "Basura 0 de Loncoche", que agrupa a las organizaciones de los participantes.

RADA NO WTEHoy parte Seminario Internacional de Basura Cero

Te puede interesar