Premian a mamás que amamantaron por más de seis meses a sus hijos

Se trata de usuarias del Cesfam Villarrica que entregaron a sus bebés lactancia exclusiva.

La Región 12/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Mamá premiada
Mamá premiada

Con un acto especial decidieron premiar a seis mamás, que se atienden en el Cesfam Villarrica, porque le brindaron a sus hijos lactancia exclusiva sus primeros seis meses de vida. En el Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre se llevó a cabo la ceremonia, donde la matrona del Cesfam, Silvana Hernández, entregó detalles de la iniciativa.

Lo que se quiere resaltar, es la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida de los niños y valorar lo que ellas han hecho por sus bebés. Si bien hubo un tiempo en que las madres se negaban a amamantar, ahora nuevamente le están dando la importancia que tiene este hecho y los beneficios que les aporta”, dijo la matrona Silvana Hernández

La profesional valoró la existencia del Comité de Lactancia en el Cesfam Villarrica, así como la existencia de Clínicas de lactancia, porque significa que todos los días tienen atención a las mujeres que requieren de una ayuda, ya sea porque tienen grietas en los pezones o porque la guagua no se está alimentando bien. Además, hizo un llamado a todas las madres que estén en esta etapa a acercarse al Centro de salud familiar de la comuna lacustre, donde asegura, todos los días hay personal de turno, ya sea matrona o nutricionista.

AYUDA COMPLEMENTARIA

Una abuela y mamá que ha querido colaborar en este tema ha sido Verónica Bahamondes, quien comenzó con un grupo denominado ‘Lactancia materna y Algo Más’. Se reúnen los segundos martes de cada mes en el Centro Cultural Municipal y pueden asistir todas las mamás que quieran compartir temas de lactancia. Asegura que siempre hay nutricionistas, matronas, diferentes profesionales, que permiten ir agregando información, que muchas veces los Consultorios no tienen tiempo para hacer. Las mamás interesadas en participar y conocer más del tema, pueden contactarse al teléfono +56 9 98 95 45 61.

PREMIADA

Una de las madres premiadas, Nicole Cárdenas, domiciliada en el Kilómetro 2 del camino Villarrica-Ñancul, indicó que, a pesar de haber tenido tres hijos solo ha amamantado a su hija más pequeña.

"Con los otros no pude por motivos de salud. Es muy gratificante y me siento feliz, porque sé la importancia que tiene para los niños la lactancia materna", manifestó Nicole Cárdenas

PRINCIPÁL

IMAGEN4

Defensas en niñosLa importancia de desarrollar las defensas de los niños en época de invierno

Te puede interesar
Lo más visto