Ataques incendiarios de la WAM llegan a la sexta región

La Weichan Auka Mapu reivindicó un atentado a máquinas forestales en la comuna de Paredones, región de O'Higgins, lo más al norte del país en que ha actuado este grupo y lejos de la Macrozona Sur. Exigen el traslado de Emilio Berkhoff a la cárcel de Lebu, lo que la Corte Suprema negó.

Chile y el Mundo 12/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Paredones - Sexta region
Atentado Paredones - Sexta region

Un grupo indeterminado de personas atacó ayer una faena forestal en la sexta región, puntualmente en el fundo Las Cruces, entre Cahuil y Bucalemu, dejando 2 skiders y una camioneta destruída, más un procesador con daños parciales.

"Por el traslado de cárcel para el peñi Emilio Berkhof. Newen a los presos políticos en huelga de hambre. Newen Lov Los Vilo. En memoria de Yordan Llempi, Camilo Catrillanca, Pablo Marchant y todos los caídos en el weichan. Fuera forestales, áridos, policías, milicos y yanaconas del Wallmapu. Marrichiwew", dice el lienzo que los atacantes dejaron en el lugar de los hechos.

La acción fue reivindicada por el grupo Weichan Auka Mapu y este atentado se constituye como el ataque más al norte que han efectuado.

Dentro de lo que exigen -a través de un lienzo que dejaron- es que se traslade a Emilio Berkhoff a la cárcel de Lebu, lo que la Corte Suprema negó esta semana.

Weichan-Auka-MapuComunidades culpan a la WAM de asesinato de comunero mapuche
Te puede interesar
Lo más visto