Comando Apruebo Dignidad repudia "agresión" por adherentes del Rechazo

Por medio de una misiva, el comando junto al Equipo Político Feminista lamentaron los hechos y aseguraron que se contradice con la campaña levantada por esta opción en la Franja Electoral, en la cual se declama un “Rechazo con Amor”.

La Región 15/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Comando Apruebo Dignidad
Imagen referencial

El comando de Apruebo Dignidad de La Araucanía repudió los hechos acontecidos durante la tarde del día 10 de agosto en Santa Rosa, lugar donde un vecino del sector y brigadistas que pintaron un mural por el Apruebo, fueron agredidos por adherentes del Rechazo.

La denuncia, realizada a través de la publicación de dos videos en Instagram, detalló cómo vecinos e integrantes de la Brigada Ramona Parra intentaban defender la pintura, por lo que encararon a dos mujeres que trataban de vandalizar el mural.

Y fue en aquel momento en que éstas “agredieron verbal y físicamente a los denunciantes”. Un hecho por el que, Apruebo Dignidad Araucanía, extendió la solidaridad y apoyo a todas y todos quienes se vieron afectados por el actuar y los dichos de estas personas.

Señalaron que este tipo de acciones se contradicen con la campaña levantada por esta opción en la Franja Electoral, en la cual se declama un “Rechazo con Amor” que dijeron, contrasta con la realidad de lo que sucede en las calles y que, lamentablemente, afirmaron, más concuerda con la historia que ha vivido nuestro país.

Es por ello que, con aún más convicción, confirmaron la opción de aprobar una Nueva Constitución para Chile, más tolerante y con más derechos, como el de tener libertad de pensar distinto y de vivir en un ambiente libre de violencias. 

Presunto agresor fotografiando voluntariosJóvenes que volanteaban por el Rechazo denuncian agresiones en el centro de Temuco

 

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.