Tras una semana en cuarentena Colegio Mundo Mágico retoma sus clases

Luego de que AraucaniaDiario prendiera las alarmas, el establecimiento educacional estuvo sin clases presenciales por una semana debido al alto número de contagios por covid en su interior, estando incluso más del 50% de los funcionarios con el virus, según dijo la directora de educación municipal.

La Región 17/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Colegio Mundo Mágico
Colegio Mundo Mágico

Hasta la semana pasada, cerca de 28 establecimientos educacionales de la región presentaban brotes de covid-19, lo que llevó a la Dirección de Educación Municipal de Temuco al cierre preventivo del Colegio Mundo Mágico, uno de los primeros en confirmar contagios, luego de que AraucaniaDiario diera la voz de alerta.

Sin embargo, durante algunos días, las clases presenciales seguían funcionando con normalidad, pese a que se encontraban contagiados los funcionarios e incluso, algunos estudiantes. Sin embargo, más tarde se confirmaba que no era solo éste, sino que varios más los que presentaban contagios, llevando al cierre de algunos a nivel regional.

Y fue precisamente el Colegio Mundo Mágico en Temuco, el que debió cerrar sus puertas, quedando habilitado solo para quienes debían retirar alimento, producto de que desde los ministerios de Educación y Salud confirmaron que una nueva ola de contagios está afectando a establecimientos educacionales de La Araucanía.

AraucaníaDiario confirmó dicha información con la Jefa del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Jacquelines Burdiles, señalando que en el preciso momento se les dio aviso a los padres y apoderados para que retiraran a sus hijos, ya que se suspendían las actividades presenciales, además de las extraprogramáticas desde el pasado jueves 11 de agosto.

Lo anterior, pues en ese momento, eran más de 40 los casos de PCR positivo, 29 estudiantes y 19 adultos para ser exactos, al interior del establecimiento educacional, por lo que toda la comunidad educativa se encontraba en alerta por posibles nuevos contagios.

Cabe señalar que en aquel momento, producto de posibles confusiones sobre la entrega de mascarilla y alcohol gel a los docentes y estudiantes, Burdiles enfatizó en que, en todos los establecimientos municipales se cuenta con estos implementos producto de la pandemia y hoy miércoles se retomarán las clases presenciales en el colegio. 

Colegio Mundo Mágico Colegio Mundo Mágico a cuarentena total por Covid
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.