
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Luego de que AraucaniaDiario prendiera las alarmas, el establecimiento educacional estuvo sin clases presenciales por una semana debido al alto número de contagios por covid en su interior, estando incluso más del 50% de los funcionarios con el virus, según dijo la directora de educación municipal.
La Región17/08/2022
Hasta la semana pasada, cerca de 28 establecimientos educacionales de la región presentaban brotes de covid-19, lo que llevó a la Dirección de Educación Municipal de Temuco al cierre preventivo del Colegio Mundo Mágico, uno de los primeros en confirmar contagios, luego de que AraucaniaDiario diera la voz de alerta.
Sin embargo, durante algunos días, las clases presenciales seguían funcionando con normalidad, pese a que se encontraban contagiados los funcionarios e incluso, algunos estudiantes. Sin embargo, más tarde se confirmaba que no era solo éste, sino que varios más los que presentaban contagios, llevando al cierre de algunos a nivel regional.
Y fue precisamente el Colegio Mundo Mágico en Temuco, el que debió cerrar sus puertas, quedando habilitado solo para quienes debían retirar alimento, producto de que desde los ministerios de Educación y Salud confirmaron que una nueva ola de contagios está afectando a establecimientos educacionales de La Araucanía.
AraucaníaDiario confirmó dicha información con la Jefa del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Jacquelines Burdiles, señalando que en el preciso momento se les dio aviso a los padres y apoderados para que retiraran a sus hijos, ya que se suspendían las actividades presenciales, además de las extraprogramáticas desde el pasado jueves 11 de agosto.
Lo anterior, pues en ese momento, eran más de 40 los casos de PCR positivo, 29 estudiantes y 19 adultos para ser exactos, al interior del establecimiento educacional, por lo que toda la comunidad educativa se encontraba en alerta por posibles nuevos contagios.
Cabe señalar que en aquel momento, producto de posibles confusiones sobre la entrega de mascarilla y alcohol gel a los docentes y estudiantes, Burdiles enfatizó en que, en todos los establecimientos municipales se cuenta con estos implementos producto de la pandemia y hoy miércoles se retomarán las clases presenciales en el colegio.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.