Demuelen ex Discoteque “Costa 21” en el centro de Temuco

El Alcalde Neira afirmó que los dueños se harán finalmente responsables de costear íntegramente los gastos asociados al derrumbe del inmueble.

La Región 24/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Es costa 21
Demuelen exDiscoteque “Costa 21”

Luego de resultar abandonada, ocupada ilegalmente y siniestrada por un incendio, este viernes se concretó finalmente la demolición de la exDiscotec Costa 21, también exTumbao, propiedad ubicada en calle Aldunate en pleno centro de Temuco. 

El alcalde Roberto Neira destacó que finalmente será el propietario del inmueble quien asumirá el costo de la demolición en su condición de "mandante" y no la Municipalidad de Temuco, que en principio se haría responsable del costo a través de un proceso de juicio que realizaría en contra de los dueños.

Este inmueble de propiedad privada le fue decretada la orden de demolición con el propósito de dar término a los múltiples fenómenos de inseguridad, incivilidad y conflictos que ocasionaron ocupantes ilegales en contra de vecinos y vecinas del sector.

“...llegamos a un acuerdo con el dueño...ellos, para evitarse un juicio futuro decidieron hacer todos los avances para poder demoler por fin Costa 21 que es un centro de mucha problemática...”, indicó el edil. 

Inseguridad 

De acuerdo a lo señalado por el propio edil de la capital regional y en base a un trabajo investigativo y de gestión de la Dirección de Seguridad Pública, hay alrededor de 7 edificios abandonados en el centro de Temuco, por lo que están haciendo un trabajo de catastro, de ubicación de dueños, para luego iniciar los trámites de demoliciones.

Tal es el caso de la Exfábrica Rendel, inmueble ubicado al final de calle O’Higgins contiguo a la vía férrea donde se realizan fiestas y carreras clandestinas; así como en la denominada “Casa Rosada”, edificio en el que también se han reportado denuncias ciudadanas producto de diversas incivilidades.

En Fábrica Rendel tenían todo listo para la demolición, pero hubo un problema para notificar y buscar a uno de los herederos que se encuentra en la zona central y eso ha retrasado la tramitación. Además, Neira señaló que en la casa rosada están ubicando a los herederos donde se "ha provocado fiestas, consumo de alcohol en la vía pública y actos de violencia por parte de los ocupantes en contra de transeúntes y familias".

"...nuestro propósito es trabajar siempre por la seguridad de las vecinas y vecinos haciendo el esfuerzo que se requiera”, puntualizó el alcalde Neira.

El llamado de la autoridad es a denunciar a Carabineros cuando haya ocupación ilegal de inmuebles, para realizar el desalojo inmediato durante las primeras 12 horas del hecho, o bien, denunciar al fono municipal de Seguridad Ciudadana 1409, a fin de que el propio municipio, inicie acciones legales cuando el plazo de 12 horas se haya cumplido y cuando él o los propietarios no muestren interés en intervenir o denunciar, como ha ocurrido en este caso.  

Ref OKCorte acoge recurso y discoteque "Ok Multiespacio" podrá reabrir
Te puede interesar
Lo más visto