Biblioteca municipal de Temuco inaugura primer cine club para personas mayores

El ciclo de cine contempla películas de culto nacionales y extranjeras que se exhibirán de manera gratuita todos los miércoles a partir de las 16:00 horas.

La Región 30/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cine Club Municipal
Cine club municipal para personas mayores

La Biblioteca Galo Sepúlveda Fuentes inaugurará el primer Cine Club Municipal “Enrique Eilers”, con la presentación de un ciclo de cine abierto a la comunidad y dirigido a personas mayores, que contempla una selección de seis películas de culto, que serán exhibidas de forma gratuita, todos los miércoles, desde el 31 agosto hasta el 05 de octubre, a las 16:00 horas, en la sala de teatro de la biblioteca municipal.

Actividad que busca insertar y formar públicos en la apreciación del cine a través de filmes clásicos y populares de gran relevancia cinematográfica y cultural. Así lo explicó Bruno Toro, docente de la Universidad de la Frontera e integrante de la Asociación de Cineclubes de Chile, quien está a cargo de la programación de la cartelera.

“Este primer ciclo está orientado para que puedan asistir personas mayores, pero cuya invitación se hace extensiva a toda la comunidad, con una selección de películas que buscan reconocer el espíritu cinéfilo del profesor Enrique Eilers Morh (1935 -2004)”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, señaló que, están muy contentos de presentar esta nueva oferta cultural a través del primer Cine Club Municipal, que busca difundir el arte del cine nacional e internacional de forma gratuita a la comunidad.

Además, busca homenajear de manera póstuma al profesor, Enrique Eilers Mohr, quien fuese un mentor y amante del cine, fotógrafo, creador de cineclubes, y formador de varias generaciones en apreciación cinematográfica en la región. 

La primera película que se exhibirá este miércoles 31 de agosto, será el largometraje español de 1984 “Los Santos Inocentes”, premiada en el Festival de Cannes de ese mismo año y ganadora como la mejor película en la 40.ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La cartelera continuará todos los miércoles con las películas chilenas: “Caliche Sangriento”, de 1969 y “La Frontera” de 1991; seguido de películas de corte internacional como el film italiano “La Strada” (La calle) de 1954; el largometraje francés “Mi tío” (Mon Oncle) de 1958 y la película norteamericana “A la Hora Señalada” (High Noon) de 1952.

La invitación es para los amantes del séptimo arte a inscribirse a través del portal www.detinotemuco.cl en la sección “eventos”, donde podrán ser parte de una experiencia que incluye espacios de conversación y opiniones al final de cada sesión dirigida por el académico y crítico de cine, Bruno Toro.

Profesor enseña sobre Camilo CatrillancaProfesor que enseña a niños sobre Camilo Catrillanca pone en entredicho la libertad de cátedra
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.