Alcalde de Lumaco pasará la noche en la cárcel tras no poder pagar deudas municipales

La Región 30 de agosto de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
El edil de la comuna de Malleco deberá responder a una orden de apremio por no tener los recursos para cancelar una indemnización tras la muerte de un menor de edad, en la administración del alcalde Manuel Painiqueo.
Richard Leonelli
Richard Leonelli

Fue luego de una condena que obliga al municipio de Lumaco a pagar 120 millones de pesos a la familia de un menor de edad, quien murió aplastado por un portón de un recinto municipal en esta comuna, que el actual alcalde Richard Leonelli (Independiente x UDI), señaló que no tenían recursos para cubrir la deuda, que además se originó en hechos ocurrido en la administración del ex alcalde Manuel Painiqueo (ex PPD).

Así y dando cumplimiento a una orden de apremio en su contra, que en primera instancia implica reclusión nocturna por tres días, el edil deberá dormir hoy, mañana y pasado mañana en la cárcel más cercana a su domicilio, por lo que tendrá que ir a cumplir al castigo a la ciudad de Traiguén. Lo anterior, si el juez que ve el caso no cambia de parecer y reemplaza el apremio por alguna otra medida de presión.

Te puede interesar