Campus Angol de la Ufro cuenta con nuevo director

La gestión del ingeniero agrónomo Sergio Bravo se enfocará en el fomento productivo y la vinculación con actores de la Provincia de Malleco.

La Región 02/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Sergio Bravo Pinto
Sergio Bravo Pinto

Con una amplia trayectoria ligada al área institucional y a la administración de recursos públicos, Sergio Bravo Pino asumió el 1 de agosto como nuevo director en el Campus Angol de la Universidad de La Frontera.

Su experiencia en administración pública fue adquirida en el desarrollo de sus labores profesionales perteneciendo la Municipalidad de Ercilla, Collipulli y Renaico, enfocándose en el desarrollo económico social.

“Mi labor estuvo centrada en levantar demandas, gestionar recursos y establecer vinculaciones con la institucionalidad pública y privada”, comentó Bravo.

Originario de Santiago y egresado de la Universidad de Chile, llegó a La Araucanía en 1995 como parte del Programa Servicio País, quedándose así, de manera permanente en la región junto a su familia. 

Focos a trabajar

Dentro de los focos centrales a tratar durante su gestión, se encuentra el fortalecimiento de la vinculación con el medio y liderar desde la Ufro, procesos de transformación y desarrollo en la localidad en donde está inserto el campus. 

“Siento que el rol como universidad pública es liderar procesos de transformación productiva, social y cultural, y en ese sentido la universidad tiene un rol importantísimo”, indicó.

Dentro del esfuerzo del nuevo director, también se encuentra la participación en mesas territoriales, así como la disposición de las distintas áreas de investigación al servicio de la comunidad y su desarrollo.

”La zona tiene un alto potencial frutícola, y un alto potencial en el ámbito del turismo, creo que la Universidad tiene elementos como para apoyar y liderar procesos orientados en esas temáticas”, señaló Sergio. 

Otro de los focos a trabajar será en el ámbito de la gestión cultural, en donde - menciona - se está trabajando en un programa que permita brindar a la comunidad actividades con un alta estándar de calidad, de carácter gratuito y de fácil acceso.

John Maulen abogado de Hector Llaitul“Telefonazo" a Llaitul: La CAM se pronunciará por “contacto con el Gobierno”

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.