Militares ya resguardan locales de votación

Desde las 07:30 horas de este viernes, comenzó el despliegue desde el Destacamento Tucapel, de personal y medios que corresponden a los locales de votación para el plebiscito del domingo 4 de septiembre.

La Región 03/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Militares ya resguardan locales de votación
Militares y despliegue

Son un total de 50 locales de votación, los que serán recepcionados por personal militar y estos establecimientos corresponden a las Circunscripciones de Temuco Centro, Temuco Norte, Temuco Sur, Labranza, Cerro Ñielol, Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen.

Información confirmada desde el Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel en Temuco, en donde señalaron que este viernes por la mañana, los militares ya tomaron posesión en los locales de votación para ser resguardados a dos días de este histórico plebiscito de salida.

Un despliegue que se da en medio del Estado de Excepción en la Macrozona Sur y en donde incluso, el General de Brigada, Edward Slater confirmó que se duplicará la presencia militar en la zona, producto de esta medida decretada en el Gobierno de Gabriel Boric. 

Asimismo, el delegado presidencial, junto al general Slater y el director regional del Servel, recorrieron las dependencias del Liceo Gabriela Mistral para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad dispuestas para el domingo 4 de septiembre. 

De esa forma, las autoridades verificaron en terreno, la toma de posesión por parte del Ejército de los distintos locales de votación con el objetivo de constatar que todo esté en orden para el normal desarrollo de la jornada eleccionaria, que considera un padrón electoral de 901 mil 524 personas.

Respecto de ello, el jefe de Fuerzas y también jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Edward Slater, detalló que “el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y las respectivas policías, han asumido el control de un total de 217 colegios en la región” y para la tarea, Slater indicó que tienen un contingente apropiado.

"Para cumplir esta labor, nosotros hemos recibido un refuerzo del doble del contingente del que ya teníamos en la región, esto para desempeñar las tareas de protección de los locales de votación”, sostuvo. 

En relación al Estado de Excepción que rige en la Región, Slater enfatizó que no van a dejar de cumplir las tareas propias del Estado de Excepción, específicamente en el control de las vías de comunicación, trabajando coordinadamente, y de manera planificada, con la Delegación Presidencial de La Araucanía y con Carabineros de Chile.

Brigada de Operaciones Especiales del EjércitoDelegado Allard no descarta llegada de comandos a La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto