
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
La acción fue presentada por la defensa del acusado y buscaba cambiar la medida cautelar que pesa sobre Héctor Llaitul que durará un mes mientras se investigan los hechos que se le imputan relacionados al hurto y robo de madera y Ley de Seguridad Interior del Estado.
La Región03/09/2022
Este viernes se revisó el recurso de amparo a favor de Héctor Llaitul que había sido presentado por sus abogados y el sábado se confirmó el fallo. La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó esta acción que buscaba anular la medida cautelar que pesa sobre el imputado, la prisión preventiva.
El líder y vocero de la Coordinadora Arauco Malleco es investigado por delitos de hurto y robo de madera, atentado a la autoridad; específicamente a carabineros, usurpación e infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, por lo que fue detenido por la PDI y hoy se mantiene privado de libertad.
En primera instancia y tras conocerse la resolución de la Jueza, Llaitul fue trasladado a la Cárcel de Concepción ("El Manzano 2), pese a que Rodrigo Román, su abogado había solicitado que quedará en el Centro Penitenciario de Temuco, por "tradición" en el modulo de comuneros. Sin embargo, no le fue concedido.
Y es que cuando el imputado se encontraba cumpliendo con los protocolos sanitarios de cuarentena en la Cárcel, su representante presentó un recurso para anular esta medida, pues la consideraban arbitraria. Pero la respuesta no fue la que esperaban, ya que la acción fue rechazada.
Frente a ello, El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, César Schibar, valoró el fallo de la Corte, señalando que esto demuestra el trabajo serio y responsable por parte de la fiscalía en una investigación de larga data.
"La prisión preventiva se encuentra ajustada a derecho....no solo respecto a la normativa nacional del Código Procesal Penal, sino también, con los tratados internacionales de Derechos Humanos", añadió.
De esa forma, Héctor Llaitul seguirá cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Concepción, Región del Biobío. Eso, hasta que se le formalice por los cargos que se le imputan y ver si se logran acreditar y en caso de ser así, una posible condena, o bien, si será absuelto.
Noticia en desarrollo...

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).