Recomendaciones para mantenerse hidratado durante el plebiscito

Ante el acalorado clima electoral, “es fundamental incorporar en nuestra indumentaria, además del protector solar, al menos 500 cc de agua”.

La Región 04/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Hidratación en plebiscito
Hidratación en plebiscito

Con la primavera a la vuelta de la esquina y el aumento de las temperaturas, se estima que para el día del plebiscito, en La Araucanía, las temperaturas alcanzarán aproximadamente los 20 grados para este domingo. Si bien es una temperatura agradable, una exposición prolongada bajo los rayos del sol en las filas de los locales de votación, puede conllevar a efectos adversos. Esto es fundamental si recordamos que el voto es obligatorio. 

Con el fin de hacer frente a este panorama, Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, explica cómo podemos mantener buenos niveles de hidratación y evitar así, cualquier efecto nocivo. Flores comenta que el cuerpo humano elimina líquidos mediante el sudor, la orina y al hablar, es por eso que la recomendación es beber mínimo unos 1.5 litros de agua al día. En caso de estar expuestos al sol, es necesario aumentar el consumo. 

“Para este caso en particular, en el cual podríamos estar bajo el sol durante varios minutos, es fundamental incorporar en nuestra indumentaria, además del protector solar, al menos 500 cc de agua”, señala Flores.

Referente al tipo de bebida que se recomienda ingerir, la nutricionista menciona que lo ideal es consumir agua o infusiones heladas. En segundo lugar se encuentran las bebidas isotónicas, las cuales se recomiendan en casos de ejercicio de alto rendimiento. Por el contrario, las bebidas azucaradas solo darán mayor sensación de sed, por lo que no son recomendables. 

Los alimentos juegan un rol igual de importante a la hora de mantener la hidratación, Bárbara Flores indica que el consumo de frutas y verduras ayudan a mantener la hidratación. En cambio, las preparaciones altas en sal incrementarán la sensación de sed. 

Finalmente, la nutricionista enfatiza la importancia de mantener una buena hidratación, puesto que permite regular la temperatura corporal, conservar una buena digestión, proteger la piel, entre muchos otros beneficios.

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