Carabineros detiene a conductor por hurto de madera en Cholchol

Se incautó el camión con 38 metros cúbicos de madera pino industrial avaluada en aproximadamente 2 millones de pesos, mientras que el sujeto de 37 años fue capturado luego que este se diera a la fuga, siendo detectado rápidamente por personal de Control de Orden Público de la 1ª Comisaría Temuco y Retén Cholchol escondido en unos arbustos de la ruta S-16.

La Región 04/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Camión con madera
Camión con madera

Carabineros de la 1ª Comisaría Control Orden Público Temuco y Retén Cholchol, lograron incautar un camión cargado con 38 m³ de madera robada, luego que este fuese denunciado a personal COP momentos antes por Forestal Mininco que se estaba cometiendo dicho delito en un predio de la comuna de Cholchol.

Es en este contexto que Carabineros rápidamente lograron interceptar el camión con autocargante el que se desplazaba por la ruta S-16 y, momentos antes de llegar al control dispuesto para controlar el transporte, el conductor detuvo el móvil huyendo por un potrero cercano.

Tanto personal policial territorial como de Control Orden Público realizaron un exhaustivo rastreo del área logrando la detención del conductor el cual se encontraba oculto en unos matorrales del sector, siendo detenido y trasladado hasta la 4ª Comisaría Nueva Imperial junto con el camión recuperado y cargado con 38 metros cúbicos de madera.

El Capitán Patricio Montes destacó que este había sido momentos antes sindicado por Personal de Forestal Mininco que estaba cometiendo dicho delito en el Fundo Los Lirios, comuna de Cholchol y en el marco del procedimiento que gracias a la rápida respuesta tanto del personal territorial como de Control Orden Público se detuvo al conductor del camión, un sujeto de 37 años que intentó darse a la fuga cuando fue detectado por los Carabineros.

Cabe señalar, que el individuo, que cuenta con antecedentes penales por los delitos de hurto y lesiones, pasará a control de detención el día de mañana según lo dispuesto por el Ministerio público.

Diputado Migel MelladoDespachan proyecto para aumentar penas por robo de madera

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto