Presidente Boric cambia su gabinete y se va Izkia Siches

El ejecutivo realizó los primeros cambios en su circulo más cercano luego de que la ciudadanía rechazara el proyecto de nueva constitución con más del 60% a nivel nacional.

La Región 06/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Presidente Boric
Presidente Gabriel Boric

Fue producto de las reiteradas críticas hacia los ministros y ministras del Gobierno de Gabriel Boric y tras conocerse el triunfo del rechazo en el plebiscito de salida que el mandatario había adelantado cambios en su gabinete para hoy martes.

Y así fue, porque hace solo instantes, el Ejecutivo desde La Moneda, realizó los cambios en su círculo más cercano, en donde ya sonaban como posibles cambios, el ministerio del Interior, de Salud, Segpres, entre otros. Eso, fue confirmado.

Un cambio que sin duda había sido solicitado hace ya varias semanas, era en el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, en donde se mantenía, pese a sus cuestionadas declaraciones, la Ministra Izkia Siches, ex jefa de campaña de Boric.

Por ello, es que ahora, asumirá, Carolina Tohá, perteneciente al partido por la Democracia y quien se desarrolló como ministra vocera de Gobierno cuando lideró Michelle Bachelet nuestro país. En la subsecretaría del Interior, asumiría Nicolás Cataldo (P.C.), nombramiento que quedó en nada, luego de las críticas recibidas a través de redes sociales por parte de la oposición. 

Un cambio de gabinete y el primero bajo la administración de Gabriel Boric, que generó grandes reacciones por sorpresivas nuevas autoridades de Gobierno que se realizó a eso de las 12:00 horas desde La Moneda. Todo por haber ganado el Rechazo y por las reiteradas críticas hacia su equipo de trabajo

Cabe señalar, que previo a este cambio de gabinete y debido a las escuchas telefónicas que se conocieron luego de detener a Héctor Llaitul, se confirmó un contacto con el equipo de la ahora ex Ministra Jeanette Vega, por lo cual tuvo que renunciar, convirtiéndose en la primera salida de un ministro de Boric, la que se suma a los salidos hoy.

CAMLa CAM llama a: "seguir en pie de guerra ante el Estado chileno"
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.