Familia de Gastón Ortega exige Ley de Extraviados

El joven universitario es compañero de Carla Quintana, que fue presuntamente secuestrada y “logró escapar”, logrando llegar a Carabineros. Hechos que llevan a la familia a exigir esta Ley para quienes "desaparecen".

La Región 09/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Marcha por Gastón
Marcha por Gastón Ortega

Ya van más de cuatro meses desde su extravío y la angustia de la familia no cesa, ya que la búsqueda masiva solo duró un par de semanas y por el momento, ninguna institución busca a Gastón Ortega en el Sector La Jaula, donde se le vio por última vez, un sector rural de la comuna de Curacautín.

Y en ese preciso momento, comenzó la pesadilla de sus padres y hermanos, quienes han luchado incansablemente por saber la verdad de que ocurrió con el joven estudiante de 21 años, que dicen, solía hacer ese tipo de caminatas cuando visitaba el campo, pero siempre regresaba.

Durante las primeras semanas, se mantuvo un amplio operativo de búsqueda en el sector, con la ayuda de Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones e incluso vecinos y amigos de Gastón, a quienes también les inunda la angustia de saber, que ocurrió con él ese día.

Sin embargo, esa situación ya cambió, al cumplirse los cuatro meses y un poco antes, puesto que según ha confirmado Valeria, la hermana de Gastón a AraucaníaDiario, ya nadie "trabaja en el lugar de los hechos", por lo que el sector está completamente despejado y sin labores de búsqueda.

#LeyDeExtraviados

Una situación que los llevó a manifestarse en pleno centro de Temuco, y este miércoles, la situación se repitió en la capital regional. Fue una cantidad importante de asistentes los que marcharon por las principales calles de la comuna, para exigir que no se olvide "que Gastón está perdido". 

Esta vez, también estuvieron presentes algunos compañeros y compañeras de Gastón. Con lienzos y globos, exigen la #LeyDeExtraviados, pues no comprenden cómo, es que de se extravían personas " y nadie hace nada". El dolor y angustia de la comunidad educativo se hizo sentir. 

El llamado de los padres, hermanos y cercanos, sigue siendo el mismo principalmente a las autoridades, a buscar nuevamente a Gastón, tanto en la zona en Curacautín, como de forma remota, para poder esclarecer, que fue lo que sucedió con este joven universitario de Medicina Veterinaria en la Universidad Santo Tomás.

Marcha por Gastón 2

Marcha por Gastón 3

Aparece Carla QuintanaAparece con vida y "desorientada" joven de Villarrica que se perdió en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto