
Director del Liceo Industrial de Nueva Imperial es el nuevo subsecretario de Educación
Andrea González Lillo
Fue luego del comunicado de prensa emanado desde la presidencia, en donde el Presidente Gabriel Boric realizó nuevos nombramiento en diversas subsecretarías. Tras aceptar la renuncia de los subsecretarios de Desarrollo Regional, Miguel Crispi; de Defensa, Fernando Ayala; de Educación, Nicolás Cataldo; de la Niñez, Rocío Faúndez; del Patrimonio Cultural, María Paulina Soto; y de Educación Parvularia, María Isabel Díaz.
Luego de agradecer la labor de estos funcionarios quienes dejan sus cargos, el Jefe de Estado anunció los nombramientos en reemplazo. Entre ellos, destacan Gabriel Bosque (PC), ex Seremi de educación de O'Higgins y director del Liceo Industrial de Nueva Imperial, quien tomará el puesto antecedido por Nicolás Cataldo.
Gabriel Alejando Bosque Toro es profesor de castellano de la Universidad de Talca. Posee un magíster en Educación de la Universidad de Santiago de Chile. Hasta marzo del presente año se desempeñaba como Encargado Territorial del programa de Acceso Inclusivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile.
Anteriormente, Bosque fue director del Liceo Industrial de la localidad de Nueva Imperial y profesor en el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua y en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Desde el 2016 trabajó en la vicerrectoría académica de la Universidad de Santiago.
El nuevo subsecretario ha mencionado con anterioridad que el área de la educación siempre ha estado llena de desafíos, expresando además, que se debe fortalecer la educación pública, el proceso de traspaso de establecimientos municipales a servicios locales de una manera correcta y fluida. En el ámbito cultural, Bosque se ha desempeñado como dramaturgo y director teatral en la Región de O’Higgins.


Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI



