Director del Liceo Industrial de Nueva Imperial es el nuevo subsecretario de Educación

El también ex Seremi de Educación de la Región de O'Higgins reemplazará a Nicolás Cataldo en la Subsecretaría de Educación.

La Región 09/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Subsecretario de Educación Gabriel Bosque
Subsecretario de Educación Gabriel Bosque

Fue luego del comunicado de prensa emanado desde la presidencia, en donde el Presidente Gabriel Boric realizó nuevos nombramiento en diversas subsecretarías. Tras aceptar la renuncia de los subsecretarios de Desarrollo Regional, Miguel Crispi; de Defensa, Fernando Ayala; de Educación, Nicolás Cataldo; de la Niñez, Rocío Faúndez; del Patrimonio Cultural, María Paulina Soto; y de Educación Parvularia, María Isabel Díaz. 

Luego de agradecer la labor de estos funcionarios quienes dejan sus cargos, el Jefe de Estado anunció los nombramientos en reemplazo. Entre ellos, destacan Gabriel Bosque (PC), ex Seremi de educación de O'Higgins y director del Liceo Industrial de Nueva Imperial, quien tomará el puesto antecedido por Nicolás Cataldo. 

Gabriel Alejando Bosque Toro es profesor de castellano de la Universidad de Talca. Posee un magíster en Educación de la Universidad de Santiago de Chile. Hasta marzo del presente año se desempeñaba como Encargado Territorial del programa de Acceso Inclusivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile. 

Anteriormente, Bosque fue director del Liceo Industrial de la localidad de Nueva Imperial y profesor en el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de Rancagua y en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez. Desde el 2016 trabajó en la vicerrectoría académica de la Universidad de Santiago.

El nuevo subsecretario ha mencionado con anterioridad que el área de la educación siempre ha estado llena de desafíos, expresando además, que se debe fortalecer la educación pública, el proceso de traspaso de establecimientos municipales a servicios locales de una manera correcta y fluida. En el ámbito cultural, Bosque se ha desempeñado como dramaturgo y director teatral en la Región de O’Higgins.

Jóvenes y Adultos en La Araucanía En escuela carcelaria parte la semana de educación de Jóvenes y Adultos en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto