General Rubén Castillo es el nuevo Jefe de Defensa para La Araucanía

Castillo ingresó a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins el año 1987, en donde se graduó con el grado de alférez en el Arma de Caballería Blindada y tiene la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor secundaria de Profesor Militar. 

La Región 10/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
General de Brigada Rubén Castillo
General de Brigada Rubén Castillo

La información fue confirmada la tarde de este jueves por la Jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía mediante un comunicado, en donde ratificaron que el General de Brigada, Edward Slater Escanilla finalizó su periodo a cargo de la Jefatura, conforme a la planificación establecida por el Estado Mayor Conjunto en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional.

Slater se mantuvo en el cargo desde el pasado 17 de mayo, cuando por decisión del Gobierno de Gabriel Boric se decretó esta medida excepcional para La Región de La Araucanía y el Biobío, por la ola de violencia que se sigue viviendo en la macrozona sur. En el tiempo además, producto del plebiscito de salida, asumió como Jefe de Fuerzas Regional de La Araucanía para el Plebiscito Constitucional 2022.

Sin embargo, éstos son cargos que también sufren modificaciones de vez en cuando y Slater no dejó atrás los agradecimientos al reconocer "el trabajo de los efectivos militares y policiales que estuvieron a su cargo, por la entrega sacrificada y vocación de servicio demostrada en las múltiples tareas efectuadas en beneficio de los habitantes de la Región de La Araucanía".

Asimismo, destacó la "positiva recepción" de las 32 comunas de la región tanto en la Provincia de Malleco y Cautín, frente a las medidas de seguridad implementadas bajo el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, para "cumplir con la misión de asegurar el libre tránsito de las vías de comunicación" 

General de Brigada Rubén Castillo

Así las cosas, que tras la salida de Slater, este viernes, asumió el cargo el General de Brigada, Rubén Castillo, a quien también le tocará cumplir con la misión de coordinar a las fuerzas para garantizar un tránsito tranquilo y sin afectaciones. 

Castillo ingresó a la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins el año 1987, en donde se graduó con el grado de alférez en el Arma de Caballería Blindada en enero de 1990 y tiene la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor secundaria de Profesor Militar. 

Además, en diciembre de 2010 fue ascendido al grado de teniente coronel y en 2011 fue destinado al Centro de Entrenamiento de Combate Blindado en Iquique. En 2013 fue destinado a la Comandancia de la 6.a División del Ejército y en 2015 asciende al grado de coronel.

General Slater confirma presencia de BOGeneral a cargo de La Araucanía dice que si los atacan "se defenderán con armas"
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.