Alcalde de Los Sauces Gastón Mella inaugura residencia universitaria gratuita en Temuco

Se trata de una residencia en pleno corazón universitario de la capital regional. Un sueño que el alcalde de la comuna, Gastón Mella, quería concretar hace años considerando el esfuerzo que hacen los padres y alumnos de la comuna para ingresar a la universidad.

La Región 10/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
residencia universitaria municipal
Residencia universitaria municipal

Con la idea de apoyar a las familias que con gran esfuerzo logran tener a sus hijos en la educación superior, es que la Municipalidad de Los Sauces inauguró este viernes, la primera "Residencia universitaria municipal", la cual es absolutamente gratuita y funciona en pleno sector universitario de la ciudad de Temuco.

Se trata de una residencia, para capacidad de 22 jóvenes universitarios, la cual permitirá a los estudiantes de Los Sauces vivir en Temuco, en calle Doctor Carrillo, mientras cursen la universidad y sin ningún tipo de costo para ellos ni su familia.

Todo gracias a un sueño que el alcalde de la comuna, Gastón Mella, quería concretar hace años considerando el alto esfuerzo que hacen los padres y alumnos de la comuna saucina para ingresar a la universidad. Ya hay 13 alumnos que fueron seleccionados para vivir en la universitaria.

"Estoy feliz porque está en el corazón del centro universitario y porque es un sueño que abrazamos hace mucho tiempo. Nuestro norte son los niños y estudiantes, y acá está el ejemplo", comentó el edil.

La  residencia cuenta con un reglamento y además hay una persona que se encarga del resguardo de los jóvenes, quienes cuentan además con todo el equipamiento para vivir y que también fue dado por  la Municipalidad de Los Sauces.

Al respecto, una de las jóvenes que fue beneficiada es Jasna Riffo, quien estudia en la Universidad de La Frontera, la carrera de fonoaudiología, y quien aseguró que en promedio una pensión cuesta más de 200 mil pesos y por lo tanto esta es una gran ayuda.

"Encontrar arriendo es muy difícil y son muy caros, así que esta fue una gran oportunidad porque es totalmente gratuito...", comentó la joven.

Quien también estuvo en la inauguración fue el delegado presidencial, Raúl Allard, quien aseguró que esta residencia, es una iniciativa que el gobierno valora en forma importante, pues hoy, seis de las comunas más pobres de Chile son de Malleco, por lo que esto es un factor de cambio social para los jóvenes vulnerables.

Finalmente, el gobernador regional, Luciano Rivas, hizo hincapié que es importante que estos futuros profesionales vuelvan a sus comunas al minuto de ser profesionales, para desde ahí puedan retribuir este enorme esfuerzo que la Municipalidad de Los Sauces hace por ellos.

Ingreso a Los SaucesLos Sauces logra la sexta mejor votación del Rechazo en el país
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.