Niño de 5 años fue apuntado con rifle en atentado incendiario

Los hechos ocurrieron camino a Niágara, donde el menor fue sacado de su casa junto a sus familiares para luego ver cómo les incendiaban su hogar, pertenencias y hasta sus juguetes.

La Región 12/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en casa sector Niagara
Atentado en casa sector Niagara

La tragedia comenzó minutos antes de la medianoche del viernes pasado, cuando un grupo de seis encapuchados, todos portando armas de fuego, ingresaron hasta un predio en el sector Niágara, kilómetro 17 de la comuna de Padre Las Casas.

Ahí fue cuando los individuos dispararon a la casa del cuidador del predio, luego ingresaron, encañonando a toda la familia, incluso al hijo mejor de tan sólo 5 años. 

"No quedaron con nada, les quitaron sus teléfonos y los destruyeron, no tienen ningún documento. Dispararon a la casa ráfagas, gritaron que había un menor y salieron con lo puesto, ropa liviana, fue terrible", relató a AraucaniaDiario un vecino del lugar.

Luego de intimidar al cuidador y a su familia, los sujetos rociaron con líquido acelerantes a la casa patronal, junto a tres camiones y una retroexcavadora, los que también resultaron completamente destruidos.

Informe de Carabineros

Desde Carabineros el capitán Tomás Hormazabal, comisario de Servicio de la 3ª Comisaría Padre Las Casas, informó que tras el llamado del dueño del predio concurren y logran llegar al lugar constatando los hechos. "... efectivamente habrían ingresado una cantidad aproximada de seis personas, premunidas de armas de fuego, con las cuales habrían amenazado tanto cuidador del predio, como su grupo familiar”, dijo el comisario.

La familia más afectada fue la del cuidador del predio, ya que quedaron literalmente con lo puesto, perdiéndolo todo en el incendio, incluso los juguetes del niño de 5 años, a quien los sujetos apuntaron a la cabeza con una de sus armas largas.

"Esto será muy difícil de superar, ya que el pequeño fue amenazado y vio cómo le quemaban su casa, incluso sus cuadernos y juguetes", contó una profesora que pidió no ser identificada.

Por lo mismo, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que en los próximos días implementarán una campaña solidaria para ir en ayuda del menor y de su familia.

Ataque Molino GrollmusAtaque armado en Contulmo deja dos personas heridas de gravedad
Te puede interesar
Lo más visto