Hoy viernes parte la Fiesta del Camarón Saucino

Luego del desfile de Fiestas Patrias, hoy comienza la tradicional actividad gastronómica en la ciudad de Los Sauces, impulsada desde hace más de 10 años por el alcalde Gastón Mella. Mañana sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará el campeonato de extracción del camarón de vega.

La Región 16/09/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Fiesta del Camarón Saucino
Fiesta del Camarón Saucino

Teniendo las fiestas patrias a la vuelta de la esquina, este viernes comenzará la décima versión de la Fiesta del Camarón Saucino. Serán 3 días en los cuales se desarrollarán la tradicional fiesta y que partirá este viernes 16 de septiembre luego del desfile de fiestas patrias. 

Durante el sábado 17 de septiembre, la Fiesta del Camarón contará con el campeonato de extracción del camarón a contar de las 9 de la mañana, posteriormente se llevará a cabo la muestra de toda la gastronomía que se podrá degustar con este exquisito crustáceo tradicional de la localidad de Los Sauces. 

De forma paralela, y hasta el sábado estarán presente una serie de grupos musicales, además de stand con típicos productos de fiestas patrias y todo lo necesario para la familia. 

Gastón Mella, alcalde de Los Sauces extendió la invitación a todas las familias de la región y la comuna para que puedan asistir a la Fiesta del Camarón.

“Esta es una tradición en Los Sauces que ya cumple 10 años y que esta vez la celebraremos junto con las Fiestas Patrias, invitamos a toda la familia a disfrutar”, comentó Mella.

Mella invitó a los locales a conocer la variedad de platos y preparaciones que estarán disponibles y que el Camarón Saucino tiene para ofrecer. Todas las actividades a desarrollarse durante estos tres días son completamente gratis. 

residencia universitaria municipalAlcalde de Los Sauces Gastón Mella inaugura residencia universitaria gratuita en Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.