Ayer mientras brigadistas forestales apagaban un incendio forestal en Los Sauces, fueron atacados por al menos 15 encapuchados, quienes a plena luz del día los obligaron a huir, incluidos tres carabineros que resguardaban el lugar. Como es habitual, no hubo detenidos ni hay rastros de los atacantes.
Desde el primer gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera que el alcalde Gastón Mella (UDI), había luchado por conseguir una sucursal en su comuna y fue la administración del Presidente Gabriel Boric quien finalmente se la concedió.
El atentado fue reivindicado por la Coordinadora Arauco Malleco. Se desconoce porqué no funcionó el plan Cosecha Segura o no era resguardado por personal de Carabineros o del Ejército de Chile.
Implementarán una terapia para pacientes que requieren curaciones y que a través de una membrana generada con sus propios tejidos, logra en sólo algunas semanas curar las heridas a los enfermos crónicos.
Luego del desfile de Fiestas Patrias, hoy comienza la tradicional actividad gastronómica en la ciudad de Los Sauces, impulsada desde hace más de 10 años por el alcalde Gastón Mella. Mañana sábado a partir de las 9 de la mañana se realizará el campeonato de extracción del camarón de vega.
A nivel regional, la comuna liderada por el alcalde Gastón Mella, se ubicó en primer lugar con un 83,95% de las preferencias a favor de rechazar el texto constitucional propuesto.
En paralelo un atentado a una faena forestal dejó al menos 10 equipos, entre vehículos y cargadores, destruidos.
Los habitantes del sector reclamaron la presencia de la máxima autoridad regional y por quien muchos votaron. "Exige que venga el Presidente a La Araucanía, pero él no se atreve a subir a vernos acá, donde corremos peligro y vivimos con temor todos los días", dijo una vecina del sector.
El sábado en la madrugada desconocidos incendiaron la escuela, una iglesia y un centro comunitario de producción. Carabineros no permitía el acceso al lugar, debido a disparos y al despeje de caminos, ya que los antisociales derribaron múltiples árboles en la ruta. Gaston Mella llegó a San Ramón Central, luego de que 300 vecinos permanecieran aislados por más de un día.
La madrugada del sábado desconocidos quemaron la escuela de San Ramón Central, una chichera comunitaria y un iglesia, luego de que Carabineros y el Ejército capturara 5 camiones que robaban madera desde un fundo forestal.
Los hechos ocurrieron anoche en San Ramón Central, la puerta de entrada a la Cordillera de Nahuelbuta. Noticia en Desarrollo ...
Según las víctimas, alrededor de 50 violentistas irrumpieron disparando en el sector rural de San Carlitos y dejaron como mensaje que "eran los militares enviados por el Gobierno quienes hacían estos atentados".