
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Cuentan que "La Nina", como la llaman, durante años ha tenido un comportamiento pacífico y un carácter bondadoso, siendo infundadas las acusaciones.
La Región22/01/2025
Equipo AraucaniaDiario
"Nosotros, los habitantes del pueblo de Los Sauces, región de La Araucanía, manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad hacia "La Nina", una vecina que ha sido injustamente señalada como posible responsable del incendio ocurrido recientemente en nuestra zona", comienza un comunicado del los vecinos de esta ciudad de Malleco.
"Es importante destacar que La Nina es una persona con discapacidad mental, ampliamente conocida por nuestra comunidad por caminas habitualmente por la carretera y las zonas cercanas al pueblo.Durante años, hemso sido testigos de su comportamiento pacifico y su carácter bondadoso", sigue la declaración.
"Jamás se ha visto involucrada en incidentes que pongan en riesgo a otras personas o a la naturaleza", agregan.
Su hermana conversó con AraucaniaDiario y dice que no tiene nada que ver con el incendio. "La Nina es una inocente, necesito que me apoyen para demostrarlo", dice Margarita en exclusiva.
"Consideramos que estas acusaciones son infundadas y carecen de sustento lógico, ya que no existe evidencia que vincule a la Nina con un acto de esta magnitud. Sabemos que una acción como provocar un incendio no corresponde ni a su conducta ni a su capacidad para llevar a cabo algo así", siguen los vecinos de Los Sauces.
"Solicitamos a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva, justa y basada en pruebas concretas. Exigimos que no se emitan juicios apresurados ni se vulneren los derechos de una persona que, además de ser inocente, requiere protección y comprensión debido a su condición", dicen.
"Reiteramos nuestro apoyo incondicional a La Nina y hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública para que se abstengan de difundir información que dañe su integridad o la de su familia sin contar con pruebas verificables", agregan además.
Finalmente, los vecinos manifestaron que Los Sauces es una comunidad que valora la justicia, la solidaridad y la empatía. "Nos unimos como pueblo para defender la verdad y proteger a quienes, como La Nina, no siempre pueden defenderse por sí mismos", cierran en el comunicado.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.