Cerca de mil 100 millones de pesos entrega el MINEDUC a establecimientos de la provincia de Malleco

Fondos corresponden a la convocatoria 2023 para conservación de infraestructura educativa

La Región 19/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
DSC_0052 (1)

En dependencias de la Escuela Huitranlebu de la comuna de Los Sauces, se realizó la entrega de fondos para conservación de infraestructura educativa año 2023 de la Dirección de Educación Pública del MINEDUC y que en la provincia de Malleco significó una inversión de $1.084.221.456 (Mil ochenta y cuatro millones doscientos veintiún mil cuatrocientos cincuenta y seis pesos)

En la instancia la seremi de Educación Marcela Castro destacó que la priorización del Ministerio para este año estuvo en las escuelas rurales, como parte de las acciones asociadas al Plan Gabriela Mistral presentado por el Gobierno durante el presente año.

Para Sebastián Donoso, director del Liceo Industrial de Angol, uno de los de mayor inversión para el presente año, dijo “para nosotros fue una gran noticia, para poder hacer una conservación del liceo, institución pública que está bajo la administración de la universidad de Santiago y con más de 85 años de historia. Dineros que nos servirán para cambiar techumbre, puertas, ventanas y mejorar la aislación térmica y con ello la calidad de vida de estudiantes, docentes y asistentes de la educación”.

Para Aida León, profesora encargada de la escuela de Los Sauces “Hace muchos años que esperábamos un cambio en nuestra comunidad educativa. Agradecer a quienes hicieron posible este proyecto y que podamos tener una escuela hermosa en el futuro”, sostuvo.

Nayaret Cea, Presidenta del Centro de Estudiantes del Liceo María Aurora Guiñez aseguró que “Gracias a esto no solo nuestro entorno educativo mejora a un nivel impresionante, sino también nuestra calidad como estudiante (…) esto nos otorga a nosotros un espacio seguro y digno para estudiar.”

Los establecimientos beneficiados fueron: Liceo Industrial B-5 de Angol con $549.599.818, Liceo Maria Aurora Guiñez de Purén con $103.000.000, las Escuelas Básica Justo Schweitzer  de Lonquimay y Buta Rincón de Lumaco, ambas con $150 millones de pesos y la escuela Huitranlebu de Los Sauces que se adjudicó un monto de $131.621.638. 

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.