Este sábado será la el gran “Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino”

138 camarones logró sacar el ganador del año 2022, una vara alta que se espera superen los competidores de este año. Luego se realizará una Fiesta Gastronómica animada por la música de "Los Gatos Negros", "Los Tucas" y el grupo folclórico “Alborada” de Temuco.

La Región 01/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
El Camaron Saucino
El Camaron Saucino

Este sábado, en la comuna de Los Sauces, se desarrollará la 11 versión del “Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino”, a partir de las 9 de la mañana.

La actividad se iniciará con la competencia de extracción del camarón de vega en la comuna, partiendo del frontis de la Municipalidad de Los Sauces hasta el terreno donde se competirá.

Posteriormente, de acuerdo a la información entregada por el alcalde Gastón Mella, se desarrollará la Fiesta Gastronómica en la Escuela E-77 Gustavo Vásquez Díaz, donde se podrá disfrutar de los más ricos productos elaborados con los camarones de vega tan tradicionales de la comuna.

Junto con ello habrá un show artístico para que toda la familia pueda disfrutar de una gran celebración, con el grupo folclórico “Alborada” de Temuco, en compañía del grupo de cumbia ranchera “Los Tucas”, y para finalizar con “Los Gatos Negros”.

Queremos invitar a todas las familias a nuestra comuna a disfrutar de nuestra nueva versión del Campeonato y Fiesta Gastronómica del Camarón Saucino, una tradición en nuestra comuna donde no sólo se compite para escoger a los mejores recolectores, sino que además contamos con las más ricas preparaciones y un show de gran nivel para esta gran fiesta tradicional de nuestra comuna. Los esperamos”, aseguró el alcalde Gastón Mella.

Camaron Saucino

Ganador concurso Camaron Saucino138 camarones de vega sacó el ganador del concurso en Los Sauces
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.