
Siguen los atentados: queman máquinas en Los Sauces
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto ayer, cuando desde la empresa forestal CMPC se reportó la quema de al menos que dos máquinas y el robo de dos camionetas a personal que trabajaba en una faena en Los Sauces, como contratistas de la empresa.
Los hechos ocurrieron en el sector Tronicura, poco antes de llegar a la localidad de Trintre, cerca de donde se quemó el lunes un skidder, cuyo operario señaló que la máquina fue incendiada intencionalmente.
René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó lo sucedido. "A la destrucción de un skidder hace dos días en la comuna de Los Sauces, hoy se suma la destrucción de cuatro equipos forestales y el robo de dos camionetas", dijo el dirigente.
"Algo sigue pasando en La Araucanía, algo no está funcionando en La Araucanía, alguien no está haciendo el trabajo. Lamentamos que se siga destruyendo lo que hacemos y que se siga destruyendo el progreso", agregó René Muñoz.
No se registraron lesionados en el hecho y en el lugar se encontraron panfletos raivindicatorios, quedando a cargo del trabajo pericial en el lugar la Labocar y de la investigación el OS-9 de Carabineros Araucanía.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones






