ORT se adjudica atentado en manifestación contra condena a cuatro miembros de la CAM

El hecho de violencia rural ocurrió el viernes pasado, luego de que se conociera que al hijo de Héctor Llaitul se le condenó a más de 15 años de cárcel.

La Región 20/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Los Sauces
Atentado en Los Sauces

El Organismo de Recuperación Territorial (ORT) Mañilwenu Nagche CAM, se adjudicó el ataque incendiario en contra del fundo San Felipe, en la comuna de Los Sauces, donde no solo se destruyó la casa patronal, sino que también sus bodegas y maquinarias.

"ORT Mañilwenu Nagche CAM se adjudica acción de sabotaje a fundo San Felipe comuna de Los Sauces. Una casa patronal y un galpón destruídos, ante la injusta condena de los 4 PPM en huelga de hambre y por traslado a Juan Carlos Mardones desde Valdivia a Temuko", dice el comunicado enviado.

"Fuera forestales y latifundistas del Wallmapu ... libertad a los ppm camche!", termina el escueto comunicado, que a diferencia de lo habitual, carece de un afiche o pieza gráfica a colores y bien realizada.

Los hechos

"El día de hoy, siendo las 00:45 horas, en circunstancias que el cuidador del fundo San Felipe, comuna de Los Sauces, despertó por fuertes golpes en la puerta principal, al levantarse observa a cuatro personas encapuchadas, que vestían ropa color verde oscuro tipo camuflaje y portaban armas de fuego, con las cuales lo intimidan, obligándolo a vestirse y sacarlo del inmueble, indicándole que los llevara hasta la casa patronal, petición a la que accede", informó la Policía de Investigaciones.

"Luego, los antisociales procedieron a incendiar una casa habitación del propietario del fundo, la que se encontraba sin personas en su interior, como a su vez, una construcción destinada a bodega, las que fueron destruídas en su totalidad, producto del actuar del fuego, retirándose los antisociales del lugar, dejando al cuidador quien no sufrió ninguna lesión y procedió a dar aviso del hecho a su patrón, quien efectuó la respectiva denuncia", puntualizó la PDI.

Reivindica atentado en PerquencoLNM reivindica atentado incendiario en Perquenco
Atentado incendiario PerquencoLNM se adjudica nuevo atentado incendiario

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.