LNM reivindica atentado incendiario en Perquenco

El grupo violentista se adjudicó el atentado que dejó la vivienda del dueño del predio completamente destruida, maquinarias y vehículos.

La Región 09/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reivindica atentado en Perquenco
Reivindica atentado en Perquenco

El Moviento de Liberacion Nacional Mapuche (LNM) se adjudicó el ataque incendiario ocurrido el 7 de noviembre en Perquenco, donde resultó quemada la casa del dueño del predio agrícola, además de vehículos y maquinarias. Además, el adulto mayor fue cobardemente agredido, al igual que su esposa.

"Como Movimiento de Liberacion Nacional Mapuche L.N.M. nos ajudicamos la quema de la casa del latifundista Guido Mayer en fundo La Montaña, Perquenco. Con esta y otras acciones a casas patronales queremos dejar en claro nuestra postura anti latifundio y colonos que actualmente se encuentran en ocupación de nuestras tierras ancestrales", comunicaron a través de un colorido afiche con imágenes del atentado.

"Fuera latifundistas. Justicia mapuche por todas las ruka quemadas a nuestros kuificheyem. Por Yordan Yempi y todos los caidos en weichan. Libertad a NELSON QUEUPIL Y LUIS TRANAMIL", cierra el comunicado.

Hasta el momento no hay detenidos por el atentado incendiario que reivindica la LNM.

Atentado incendiario en PLCNuevos ataques incendiarios dejan múltiples daños en la región
Atentado incendiario PerquencoLNM se adjudica nuevo atentado incendiario

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.