Nuevos ataques incendiarios dejan múltiples daños en la región

Un primer atentado se registró camino a Huichahue en Padre Las Casas, el que fue seguido de otro ataque en Perquenco.

La Región 07/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado incendiario en PLC
Atentado incendiario en PLC

Con lienzos reivindicaron un nuevo atentado incendiario ocurrido esta madrugada en la comuna de Padre Las Casas, en la ruta que une esta ciudad con Cunco, en el sector de Huichahue, al interior del Fundo de La Selva. Aquí, una casa habitación quedó completamentedestruida y en el lugar se halló un escrito en el que se pedía la libertad del werkén de la comunidad mapuche de Temucuicui en Ercilla, Mijael Carbone Queipul y de todos los denominados "presos políticos mapuches".

El segundo ataque incendiario fue reivindicado por la Weichan Auka Mapu (WAM), en la ruta que conecta la comuna de Perquenco con la localidad de Púa, en Victoria. Aquí, una vivienda y un vehículo fueron consumidos por las llamas. El predio pertenece a un agricultor de la zona, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Al respecto, el comandante de Carabineros Miguel Ochoa, de la Prefectura Cautín, señaló: “desconocidos irrumpieron en un inmueble en el sector de Perquenco, en el Fundo La Montaña. Ya en este lugar, con armas de fuego, intimidaron a las personas y lesionaron a los dueños de casa, sacándolos del inmueble para luego incendiarlo e incendiar un vehículo; y posteriormente retirarse del lugar".

"Cuando llega Carabineros se encuentra con los con los afectados, obviamente brindándoles los primeros auxilios y les entregan los antecedentes a la Fiscalía Local”, puntualizó Ochoa.

Por instrucción del Ministerio Público, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias investigativas para dar con el paradero de los delincuentes.

Atentado incendiario PerquencoLNM se adjudica nuevo atentado incendiario
Atentados reivindicados por la CAMÁrbol casi cae sobre cabina de camión en atentado reivindicado por la CAM

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto