
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
En el ataque armado fue emboscada una patrulla de Carabineros, resultando herida con perdigones una cabo primero de la institución.
La Región15/01/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario ocurrió esta madrugada en La Araucanía, esta vez en la co,una de Victoria, en el camino rural que llega al sector de Toquihue, aproximadamente en el kilómetro1, donde sujetos desconocidos quemaron un camión y dos maquinarias perteneciente a una empresa contratista que presta servicios en los trabajos de mejoramiento de esta ruta.
Mientras Carabineros efectúa diligencias para intentar dar con los autores del atentado, donde además fueron esperados y emboscada una patrulla de la policía uniformada, en el lugar fueron encontrados lienzos de la Resistencia Mapuche Malleco, quien se atribuyó el ataque incendiario.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.