
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Sujetos encapuchados y armados intimidaron a trabajadores forestales, para luego quemar dos maquinarias y huir del lugar en dos camionetas que sustrajeron.
La Región27/02/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario quedó al descubierto ayer, cuando desde la empresa forestal CMPC se reportó la quema de al menos que dos máquinas y el robo de dos camionetas a personal que trabajaba en una faena en Los Sauces, como contratistas de la empresa.
Los hechos ocurrieron en el sector Tronicura, poco antes de llegar a la localidad de Trintre, cerca de donde se quemó el lunes un skidder, cuyo operario señaló que la máquina fue incendiada intencionalmente.
René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, lamentó lo sucedido. "A la destrucción de un skidder hace dos días en la comuna de Los Sauces, hoy se suma la destrucción de cuatro equipos forestales y el robo de dos camionetas", dijo el dirigente.
"Algo sigue pasando en La Araucanía, algo no está funcionando en La Araucanía, alguien no está haciendo el trabajo. Lamentamos que se siga destruyendo lo que hacemos y que se siga destruyendo el progreso", agregó René Muñoz.
No se registraron lesionados en el hecho y en el lugar se encontraron panfletos raivindicatorios, quedando a cargo del trabajo pericial en el lugar la Labocar y de la investigación el OS-9 de Carabineros Araucanía.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.