Presidente Gabriel Boric vendría a La Araucanía a fin de año

El Delegado Presidencial en la región dio a entender que Gabriel Boric viajaría al territorio regional en los próximos meses, pese a las críticas de los parlamentarios que dicen, La Araucanía no es su prioridad.

La Región 22/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Boric
Presidente Gabriel Boric

Siguen pasando las semanas y las críticas desde el Congreso y específicamente de parlamentarios de la región no cesan hacia el presidente Gabriel Boric. Cuestionamientos que se dan por la no llegada del Ejecutivo a La Araucanía, pese a nombrar la región como una de sus prioridades.

Pero eso, es algo que todavía no se ha cumplido, pese incluso al cambio de Ministra del Interior y Seguridad Pública, asumiendo Carolina Tohá, quien afirmó, que todos llegarán a La Araucanía y que esta vez, "será distinto", sin dejar de mencionar el fallido intento de Izkia Siches a la comunidad de Temucuicui, en Ercilla. 

Lo cierto, es que para la mayoría de los congresistas regionales como para ciertos sectores de la zona, la visita del equipo del gabinete no es suficiente, pues todavía se hace presente este denominado conflicto, que requiere de una solución a mediano o largo plazo para terminar con la violencia que se vive en La Araucanía, por lo que han emplazado la visita de Boric directamente.

Pero el tema volvió a ser debate una vez más, pues fue precisamente luego del Te Deum, que el Delegado Raúl Allard, se refirió a una inminente visita del mandatario a nuestra región, señalando que posiblemente podría arribar a la zona a fines de este año. Algo que el propio presidente había señalado y descartó que le esté "haciendo el quite". 

“El Presidente va a venir a la región y cuando venga, lo vamos a señalar con la anticipación necesaria. Se están realizando todas las acciones necesarias y esto va a ser de aquí a fin de año”, señaló a Radio Bio Bio. 

Críticas

Mientras que desde la delegación presidencial de La Araucanía, confirmaron que se está coordinando una visita del Presidente Gabriel Boric a la zona, antes de finalizar el 2022, los parlamentarios siguen cuestionándolo por sus dichos, ya que la máxima autoridad ha dicho que la región es una de sus prioridades.

Sin embargo, eso no ha caído para nada bien en los diputados de la zona, puesto que se han cuestionado, si la región es prioridad, ¿Por qué no la ha visitado?. Frente a ello, Gabriel Boric en reiteradas entrevista ha recalcado, que eso, "no se trata por temas de seguridad".

“Hay quienes tratan de hacer algarabía con eso, pero yo me lo tomo con tranquilidad. Estamos trabajando permanentemente por La Araucanía”, añadió en ese momento. 

Cabe señalar que en su posible llegada a la región, el mandatario espera presentar avances en el Plan Buen Vivir. Además de hacer todas las gestiones que correspondan para avanzar en este proceso de diálogo que tiene como finalidad terminar con la violencia en la macrozona sur. 

Presidente Boric en la ONUParlamentarios de la región critican discurso de Boric en la ONU
Te puede interesar
Lo más visto