Fundación Eduviaje llama a colaborar en colecta de la Fundación Las Rosas

Durante todo septiembre la entidad mantendrá activa su colecta anual 2022, iniciativa que busca recaudar nuevos fondos para darle continuidad a una serie de programas que benefician la calidad de vida de los residentes, todos adultos mayores, a pesar del alza en los costos básicos producto de la inflación.

La Región 23/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Fundación Las Rosas
Fundación Las Rosas

La inflación ha generado gran impacto económico en el bolsillo de las personas. El encarecimiento sostenido de productos básicos ha obligado a ajustar los recursos destinados para el consumo de alimentos y en Fundación Las Rosas la situación no es distinta. Este año, la organización ha hecho un nuevo llamado para sensibilizar a la población e incentivar a donar pese a la inflación, dinero que permitirá contribuir a entregar una mejor calidad de vida a las personas mayores. 

Esta colecta es la primera que se genera con inflación y desde la institución, llaman a sentir cómo se nos infla el pecho de emoción, al contribuir con esta causa solidaria. Eso, pues Tatiana Viveros, Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, indicó que este año ha sido muy duro.

"... nos subieron los gastos producto del Covid y hoy nos enfrentamos a un escenario en que todos los chilenos estamos con problemas económicos”, comentó.

Para lograr la meta, este 2022, la cruzada busca contar con 4 mil 500 voluntarios digitales y de calle, que colaboren con la recaudación. Entendiendo el actual escenario económico y la dificultad económica de muchas familias, con esta nueva colecta, la Fundación busca dar continuidad a los programas de Salud y Rehabilitación que mantiene en sus 28 hogares a lo largo del país.

“... confiamos en la solidaridad del chileno y estamos convencidos de que todos nos van a ayudar y se les va a inflar también el pecho de alegría y de emoción”, agregó Viveros. 

Voluntarios digitales

Para sumar esfuerzos, la fundación mantiene abierta su convocatoria para todos quienes se quieran sumar como voluntarios, quienes apoyarán utilizando una alcancia digital con la que podrá solicitar apoyos a familiares, amigos, etc.

Además, para quienes quieran o puedan, existe la posibilidad de inscribirse para “salir a la calle”, entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, cuando se realice la colecta en calle a nivel nacional.

Maximiliano Correa, (21), quien ha sido voluntario desde el año 2015, ya se encuentra inscrito para participar de forma activa en esta campaña solidaria. Su experiencia, le ha generado sólo buenos réditos y espera que este año, más jóvenes como él, se sumen a esta causa.

Fundación Eduviaje

AraucaniaDiario contactó a la Fundación Eduviaje, entidad que durante este año ha estado distribuyendo cajas de alimento a adultos mayores y que ejecuta un programa del Gobierno Regional de La Araucania, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor. 

Ricardo Barría, presidente de la fundación, hozo un llamado a colaborar en la colecta que llevará a cabo la Fundación Las Rosas y así, darle una mano a quienes más necesitan. "Los niños, por lo general, tienen quién les ayude y existen múltiples alternativas para ir en su socorro, desde instituciones de gobierno, municipales y en sus colegios. Sin embargo, quienes más vulnerables están son las personas mayores, ya que muchos de ellos viven en condiciones de abandono inimaginables", dijo Ricardo Barría.

"Por eso les invito a colaborar con la colecta de la Fundación Las Rosas y darle una mano a quienes nos permitieron estudiar, trabajar y llegar a ser quienes somos. Si no fuera por nuestras personas mayores, hoy, no seríamos nadie", puntualizó Ricardo Barría de la Fundación Eduviaje.

Manipuladoras AlimentosManipuladoras se capacitan para evitar accidentes como explosión ocurrida en jardín Junji
Te puede interesar
Lo más visto