En La Araucanía será la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Del 3 al 9 de octubre las comunas de Villarrica y Pucón serán las sedes La Final Nacional de Los Juegos Deportivos Escolares, evento que por su complejidad y convocatoria es considerado el más importante en su tipo en el país este 2022.

La Región 27/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Juegos Deportivos Escolares
Juegos Deportivos Escolares

La jornada congregará en La Araucanía, por espacio de siete días, a casi 680 deportistas de entre 12 y 14 años provenientes de colegios de las 16 regiones. Junto a ellos, llegarán a la zona 208 técnicos deportivos y delegados de las representaciones regionales, más un equipo humano de más de 150 personas tras la organización.

La Final Nacional es liderada por El Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional del Deporte, demanda una inversión superior a los 500 millones de pesos y representa un complejo esfuerzo organizativo para que se desarrollen en simultáneo y en distintos complejos deportivos, las competiciones de las cuatro disciplinas que corresponderá definir en la región: tenis de mesa, judo, vóleibol y ajedrez.

La seremi del Deporte Marcela Véjar sostuvo que el trabajo ha sido arduo desde inicios de año, pero acucioso, porque la meta, es que esta Final sea una experiencia positiva, inolvidable y segura para los más de mil niños, jóvenes, técnicos, preparadores, familiares y acompañantes que los visitarán mientras duren las competencias.

“Esta experiencia será un espacio de encuentro e inclusión; de competencia sana a través del mundo de posibilidades que nos ofrece la actividad física y el deporte ...", añadió. 

Por su parte, Oriana Aliquintuy, directora regional de IND, indicó que jornadas de este tipo, que reúnen a jóvenes de todo el país en espacios descentralizados de competición, tienen efectos directos y claros en el fomento de la actividad física, en la identificación de futuras promesas deportivas, en el intercambio y mejoramiento técnico de las disciplinas.

De acuerdo al diseño de competencias, la comuna de Pucón albergará en el Polideportivo del IND al Judo, y al Ajedrez en el Hotel Green Park de la misma comuna. En tanto, los gimnasios Carlos Lucas, Carlos Martínez y el Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, serán el epicentro para el título nacional de Voleibol tanto damas como varones. Finalmente, el tenis de mesa se disputará en el gimnasio del Liceo Bicentenario de esa comuna lacustre.

“Queremos que esta Final Nacional ... sea el fiel reflejo de la misión que nos convoca, que no es sino liderar y ejecutar las políticas públicas ...”, sentenció la directora del IND.

Cabe señalar, que todos los detalles para seguir la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares pueden encontrarlos y revisarlos en www.ind.cl y en redes sociales de @MindepLaAraucanía.   

Adiestramiento AnimalesPucón tendrá nueva jornada de adiestramiento de mascotas
Te puede interesar
Lo más visto