Docentes regionales inician pasantía por convenio de cooperación Chile - México

La iniciativa apunta a consolidar el proceso de intercambio de experiencias especialmente en educación rural.

La Región 27/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Cooperación Chile - México
Cooperación Chile - México

Una delegación integrada por directivos de establecimientos educacionales y funcionarios de la Seremi de Educación, partió rumbo a México en el marco del convenio de cooperación internacional para la innovación educativa vigente con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

La pasantía, según la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco tiene por objetivo principal consolidar la alianza en materia de educación rural que nuestro país, y especialmente La Araucanía, mantiene con las escuelas del Estado de Toluca, hasta donde llegarán los integrantes de la delegación chilena para estudiar el avance en materia educativa e intercultural de ese estado mexicano. 

Financiada por la Agcid, el grupo de pasantes lo integran representantes de escuelas de Lumaco, Gorbea y Padre Las Casas, junto a funcionarios de los departamentos de educación Cautín Norte, Extraescolar y área técnica pedagógica.

Desfile colegios TemucoColegios subvencionados quedan fuera del desfile en Temuco y acusan discriminación

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.