
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
Una nueva actualización de la información consolidada por la Dirección de Presupuestos de la Nación (Diprés), a julio de 2022, reveló que La Araucanía ha ejecutado sólo un 33,6% del gasto para todo el año. Mientras tanto, la región del Bíobío ha ejecutado un 60,7% de su presupuesto para este periodo. El gobernador regional Luciano Rivas explicó las razones de su mala ejecución.
La Región03/10/2022
Equipo AraucaniaDiario
A igual fecha del año pasado, con los valores consolidados de ejecución presupuestaria informados por la Dirección de Presupuestos de la Nación (Dipres), el promedio de gasto en el país era de un 40,3% y la región del Bíobío acumulaba una ejecución de un 31,7%. Hoy, la región liderada por el gobernador regional Rodrigo Díaz ha ejecutado un 60,7% de su presupuesto, siendo el mejor a nivel país.
Sin embargo, en la región más pobre de Chile, el gasto de los recursos destinados a la población aún no levanta cabeza y continúa en niveles muy bajos. Según la Diprés, el gobierno liderado por el gobernador regional Luciano Rivas solo lleva, a julio de 2022, un 33,6% de ejecución; un leve aumento en relación al mes pasado, donde llegó solo a un 26,4%.

Si bien es cierto, hace unos día del gobernador regional había declinado explicar el motivo de su mala ejecución presupuestaria, en el lanzamiento del plan de apoyo a la agricultura, Rivas debió responder a los cuestionamientos de la prensa, explicando que entre otras razones, la baja ejecución presupuestaria se debía al alza del precio de los materiales de construcción, pero que de igual manera este año ejecutarían el 100% del presupuesto disponible.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.