Siguen las molestias por "exclusión" de colegios particulares subvencionados del desfile

Desde el Municipio confirmaron que quien organizó el desfile fue el Ejército, pues recibieron el llamado a convocar a los establecimientos municipales del Departamento de Educación Municipal. Ningún otro colegio fue invitado a participar.

La Región 29/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Desfile Temuco
Desfile Temuco septiembre

Sin duda fue un hermoso desfile y lleno de público como era de esperarse ya volviendo a las actividades presenciales en su totalidad tras la pandemia del coronavirus. Y fue precisamente en las calles céntricas de Temuco que vimos desfilar a las instituciones como el Ejército.

Pero además, estuvieron presentes diez establecimiento educacionales con escolares tanto de la básica como de la media, quienes presenciaron la gran cantidad de gente que observaba este evento para celebrar las Fiestas Patrias en la capital regional. Aunque lo que causó más dudas fue que todos eran municipales. 

Una situación que fue rechaza por Nelson Pinilla de Conacep, quien dice esperar, algún día termine esta discriminación y se les deje de excluir a los colegios subvencionados de este tipo de actividades, pues "ellos tambien querían rendir honores a la patria". 

En su momento, desde la Seremía de Educación respondieron que no tienen incidencia en los participantes del desfile, pues la convocatoria la hacen los municipios. Sin embargo, desde la Municipalidad aseguraron a AraucaníaDiario que es el Ejército.

Fue mediante un oficio que emitió el Ejército hacia el municipio que les solicitaron encargarse de convocar a los establecimientos municipales del Daem, por lo que aseguraron no tener influencia en su selección. Además, enfatizaron en que se invita a todos pero dijeron, solo llegaron 10 de forma voluntaria.

Desde el Municipio de Temuco, donde consultó AraucaníaDiario señalaron que solo organizan la logística, vallas, amplificación, escenario, permisos y el coctel para las glorias del ejército, pues es desde este último que les solicitan citar a la establecimientos del Departamento de Educación Municipal. 

Hasta el cierre de esta nota y pese a los requerimientos del medio, desde el Destacamento de Montaña Nº8 Tucapel no respondieron a los cuestionamientos del porqué solo se citaron a establecimientos municipales y no particulares subvencionados (gratuitos); algo que desde Conacep acusaron, es discriminación. 

Desfile colegios TemucoColegios subvencionados quedan fuera del desfile en Temuco y acusan discriminación
Te puede interesar
Lo más visto