Senama entrega viviendas tuteladas a personas mayores de Angol

La obtención de estas casas significa un cambio enorme para este grupo de personas, ya que las viviendas se entregan en comodato y dejarán de pagar un arriendo como lo hacían anteriormente, mejorando su calidad de vida.

La Región 30/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Senama Araucanía entrega vivienda
Senama entrega viviendas tuteladas

Hasta la comuna de Angol se trasladó la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paula Méndez junto a su equipo para ejecutar la entrega de cuatro viviendas en comodato, a través del programa Condominio de Viviendas Tuteladas del Senama. Los CVT no solo cuentan con una vivienda acondicionada para personas mayores autovalentes, sino que además, se trabaja directamente con ellos, y los ayuda a mantenerse bien física y cognitivamente.

Frente a ello, la Coordinadora Regional, se mostró muy contenta con la entrega de las llaves a los nuevos residentes señalando que todas las viviendas del condominio cuentan con un dormitorio con baño privado, cocina-estar-comedor, patio posterior habilitado como tendedero y acceso para la instalación de su cocina gas.

“...esto también va acompañado de un trabajo y apoyo permanente socio comunitario, y la reactivación de redes de apoyo institucionales para seguir contribuyendo en mejorar de calidad de vida…”, acotó.

Nuevos residentes 

Respecto a esta ayuda, los cuatro residentes adultos mayores: José, Roberto, David y José Manuel relataron que el beneficio les mejorará su calidad de vida en un corto plazo, ya que arrendaban o residían de manera esporádica en otras casas. Ahora pasarán a formar parte de los 36 adultos mayores que viven en el CVT de Angol.

En tanto, don Roberto (82) señaló estar feliz y muy agradecido por esta oportunidad de tener esta casita donde poder vivir y dentro de esta semana se cambiará. Además, expresó que es un tremendo beneficio que va a cambiar su vida, por lo que reiteró el agradecimiento a Senama y el Municipio de Angol.

Finalmente, la autoridad regional del Senama, Paula Méndez indicó que realizar este tipo de coordinaciones para el beneficio de los grupos más vulnerables es el resultado del esfuerzo que está realizando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para proteger a las personas mayores que muchas veces no acceden a todos los beneficios sociales.

Entrega de vivienda don AntonioSenama entregó vivienda tutelada a persona mayor de Pitrufquén
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.