Gobierno se querella por ataque en Purén que dejó a trabajador herido

Fue la noche del pasado martes que se registró un nuevo hecho de violencia en la macrozona sur en medio del Estado de Excepción, específicamente en la ruta que une las comunas de Purén con Lumaco, resultando dos camiones forestales consumido por las llamas e incluso, un conductor lesionado.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 desde Purén, donde además se registraron árboles talados y puestos en la vía, para impedir el avance de los vehículos y la llegada de efectivos policiales. Según informó el prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla, los sujetos venían armados.
"...efectúan disparos al aire y a una de las cabinas, resultando lesionado por esquirlas de vidrio uno de sus conductores. Posteriormente, aplican algún tipo de acelerante sobre los camiones", señaló.
Pese a este nuevo ataque incendiario, afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Mientras que las pericias quedaron en manos de la Policía de Investigaciones y por el momento no hay personas detenidas. Más tarde, el Delegado Presidencial de La Araucanía confirmaba una querella.
Acción que será presentada por el delito de incendio. Además, el representante de Gabriel Boric en La Araucanía, señaló que se tipificarán todos los otros delitos necesarios para poder garantizar las mejores diligencias que se puedan solicitar como gobierno y la mejor persecución penal posible.