
Comienza la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica
Andrea González Lillo
Este lunes y en conjunto con autoridades regionales, se dio el vamos a la inauguración de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022, evento realizado en el gimnasio Carlos Lucas de Villarrica. La instancia congregará a más de 3 mil personas, entre ellos, deportistas de 12 a 14 años, entrenadores, delegados, familiares y espectadores que llegarán a la localidad.
La comuna se encuentra lista para recibir a los ganadores de las etapas regionales en disciplinas de tenis de mesa y voleibol. El evento deportivo es organizado por el Ministerio del Deporte, mediante el Instituto Nacional del Deporte de La Araucanía.
Marcela Vejar, Seremi de Deportes de La Araucanía, comentó que el trabajo realizado ha sido arduo y acucioso. La meta a alcanzar es que la final sea una experiencia positiva, inolvidable y segura para los niños y jóvenes quienes arribarán a la zona junto a sus técnicos.
La directora regional del IND, señaló además, que este tipo de jornadas reúnen a jóvenes de todo el país en espacios descentralizados de competición. Instancias así tienen efectos directos y claros en el fomento de la actividad física de los jóvenes y niños, además de la identificación de futuras promesas deportivas.


Joven temuquense con distrofia muscular Duchenne conquista medalla de bronce en Santiago

Cinco deportistas de La Araucanía representarán a Chile en el Sudamericano Escolar de Guayaquil 2026

¡A subir los cerros! Chile se prepara para celebrar el Día de los Cerros 2026

250 deportistas de La Araucanía viajan a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares


Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

Juez de Carahue es removido por salir de vacaciones con licencia médica a Brasil



