Comienza la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en Villarrica

Será en las localidades de Villarrica y Pucón de manera simultánea en donde se realizará el evento deportivo a desarrollarse hasta el 9 de octubre.

Deportes 06/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Juegos Deportivos Escolares 2022
Juegos Deportivos Escolares 2022

Este lunes y en conjunto con autoridades regionales, se dio el vamos a la inauguración de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2022, evento realizado en el gimnasio Carlos Lucas de Villarrica. La instancia congregará a más de 3 mil personas, entre ellos, deportistas de 12 a 14 años, entrenadores, delegados, familiares y espectadores que llegarán a la localidad. 

La comuna se encuentra lista para recibir a los ganadores de las etapas regionales en disciplinas de tenis de mesa y voleibol. El evento deportivo es organizado por el Ministerio del Deporte, mediante el Instituto Nacional del Deporte de La Araucanía. 

Marcela Vejar, Seremi de Deportes de La Araucanía, comentó que el trabajo realizado ha sido arduo y acucioso. La meta a alcanzar es que la final sea una experiencia positiva, inolvidable y segura para los niños y jóvenes quienes arribarán a la zona junto a sus técnicos. 

La directora regional del IND, señaló además, que este tipo de jornadas reúnen a jóvenes de todo el país en espacios descentralizados de competición. Instancias así tienen efectos directos y claros en el fomento de la actividad física de los jóvenes y niños, además de la identificación de futuras promesas deportivas.

Campeones Regional de CuecaPitrufquén y Villarrica se llevaron el primer lugar en el Campeonato Regional de Cueca

Te puede interesar
Crédito Carlos Vera Comunicaciones ANFP

Solo el 19% de las futbolistas en Chile se dedica exclusivamente a jugar fútbol

Equipo AraucaniaDiario
Deportes 25/12/2023

La cifra es resultado del Estudio Sudamericano de Fútbol Femenino 2023. La investigación además reveló que el 61% de las jugadoras de fútbol de Primera División del país considera que su cancha de entrenamiento es regular, mala o muy mala, y que el 63% de las jugadoras ha experimentado algún tipo de acoso sexual.

Lo más visto