Hoy jueves se leerá la sentencia en contra del alcalde de Lautaro

El edil es acusado de haber cometido actos de connotación sexual en contra de una mujer sin su consentimiento en su domicilio y la fiscalía pide cinco años de cárcel.

La Región 06/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Lautaro
Alcalde de Lautaro

Luego de varias audiencias en que se esucharon los alegatos y sobre todo, la versión de la víctima que acusó al edil de abuso sexual, hoy jueves se leerá la sentencia en contra de Raúl Schifferli, quien aún se mantiene como alcalde de Lautaro.

La autoridad fue apuntada como responsable de estos hechos de connotación sexual que habrían ocurrido en 2020 en su casa cuando una mujer fue en busca de ayuda municipal, cometiendo presuntamente estos actos sin su consentimiento. Sin embargo, Schifferli insiste en su inocencia.

Hechos que motivaron una investigación y por el cual, el Ministerio Público está pidiendo, cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual en contra "de mayor de 14 años". Eso, teniendo en cuenta que durante las audiencias que se desarrollaron en el Tribunal de Temuco, se escuchó el testimonio de la víctima y se presentó la acusación de la fiscalía, justificando la solicitud de la pena.

Además, se dio a conocer la prueba pericial y documental que se tenía contemplada para acreditar los hechos que se le imputan a la máxima autoridad de Lautaro. Más tarde, y específicamente el lunes 26 de septiembre, el Tribunal condenó al edil por estas acusaciones.  

De esta forma, a las 13:30 horas, se dará lectura a la sentencia, es decir, los años que el imputado deberá pasar privado de libertad. Sin embargo, resta un largo proceso, pues se deberán resolver otras solicitudes como la de la parte querellante de la inhabilitación perpetua para cargos públicos. Mientras que el acusado, se espera, presente un recurso de nulidad para evitar la prisión efectiva.

Alcalde de LautaroFiscalía pide cinco años de cárcel para el alcalde de Lautaro por abuso sexual
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.