Nuevo delegado presidencial destaca el trabajo que se ha realizado en los últimos "cinco días"

José Montalva señaló que se han detenido seis personas por el delito de robo de madera y que seguirán trabajando en la desarticulación del crimen organizado, "tal como se ha hecho en esta semana", puntualizó.

La Región 08/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegado Jose Montalva
Delegado Jose Montalva

Recién al cumplir su primera semana a cargo de La Araucanía como delegado presidencial, José Montalva, ex gobernador de Cautin por el PPD, en el último Gobierno de la ex Presidenta Michele Bachelet, destacó ayer el trabajo que se ha desarrollado en los "últimos cinco días", periodo en el que le ha tocado enfrentar al menos dos atentados en esta área de la Macrozona Sur.

José Montalva condenó tajantemente el ataque violento registrado ayer en la madrugada en la ruta Freire-Villarrica, donde dos camiones y una grúa resultaron incendiados por la acción de terceros. Paralelamente, la autoridad destacó el rápido actuar policial y señaló que van a evaluar todas las instancias judiciales que correspondan para perseguir a los autores de este hecho.
 
Condenamos enérgicamente lo sucedido esta noche, donde dos guardias, personas trabajadoras, que tienen familias, han sido heridas por estos cobardes que se ayudan de la noche para cometer la violencia que atenta contra la tranquilidad y la paz de nuestra Región. Ocuparemos todas las herramientas que nos entrega la Ley para perseguir a estos cobardes”, sostuvo Montalva.
 
Por otro lado, la autoridad instruyó a la Unidad de Víctimas de la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía tomar contacto con los afectados para prestar el apoyo y ayuda necesaria que otorga dicho programa.

Trabajo de los últimos cinco días

De igual forma, el representante del Presidente Gabriel Boric, aseguró: “seguiremos trabajando en la desarticulación del crimen organizado, tal como se ha hecho en esta semana".

"En estos cinco días, desde el lunes hasta este viernes, se ha logrado la detención de seis personas por el delito de robo de madera”, agregó José Montalva.

En relación al trabajo conjunto para disminuir los hechos violentos, el delegado José Montalva precisó: “no descansaremos y trabajaremos de la mano de las policías para ir en búsqueda de quienes organizan, mediante negocios ilegales, una industria de la delincuencia, y del maltrato al bienestar y la paz de nuestra Región”.

Montalva - AllardEx PPD José Montalva sería el nuevo Delegado Presidencial



 

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.