Exhuman cuerpo de bebé fallecido que fue entregado a otra familia

Pese a los requerimientos de AraucaníaDiario desde el recinto asistencial no quisieron emitir declaraciones respecto a qué tipo de ayuda o apoyo se les estaría entregando a las familias afectadas con este “insólito error”.

La Región 09/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Exhumación cuerpo
Retiro del cuerpo en el Cementerio

Tal como lo había adelantado AraucaníaDiario, un insólito error fue el que se cometió al interior del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena en Temuco hace solo un par de días. Y es que una madre ingresó al recinto para dar a luz. Sin embargo, su bebé de 39 semanas había fallecido. 

Días después y específicamente el martes recién pasado, sus familiares regresaron al principal recinto asistencial de La Araucanía para retirar el cuerpo del bebé. Momento en que se percatan de "mucho movimiento", pues algo extraño ocurría. El cadáver fue entregado a otra familia. 

Y así se confirmó, pues en primera instancia, fue la abuela del menor fallecido la que señaló que cuando llegaron al hospital se les informó que el bebé ya había sido entregado, dándose cuenta que no eran ellos. En este caso, las redes sociales fueron fundamentales, ya que por esa vía, se percataron que otra familia había recibido al menor. 

Segunda familia que también había perdido a su bebe pero en este caso de tan solo 4 meses. Luego de ello, se coordinaron para evaluar posibles acciones en contra del recinto, desde donde aseguraron se inició un sumario administrativo y según la información preliminar, a los funcionarios responsables se les habría suspendido.

Exhumación

Conocida esta situación la preocupación mayor, era que la familia que perdió al menor de 4 meses, ya había enterrado al bebé que les entregaron desde el Hospital Regional, que finalmente no era el suyo, sino que el otro que falleció a poco de nacer.

Momento en que el abogado que los representaba confirmó acciones tanto civiles como penales, pero lo que más importaba era poder hacer la exhumación del cuerpo, trasladarlo al hospital para confirmar su identidad y luego, darle el último adiós en la comuna de Freire.

Un proceso que duró cerca de tres a cuatro días, cuando finalmente se logró "desenterrar" el cadáver del menor para que su verdadera familia sea quien lo despida Eso, mientras que el otro bebé de cuatro meses fue entregado desde el recinto asistencial a sus padres, pues el grave error lo mantenía en la morgue. 

Pero todo el dolor, con el que han tenido que vivir ambas familias que se vieron afectadas con este grave error del hospital espera comenzar a sanar con la exhumación, pues ambos cuerpos hoy, están con sus verdaderos familiares, siendo despedidos por los más queridos. 

Cabe señalar que Dionisio Ulloa, el abogado de la familia confirmó que siguen trabajando en las acciones que presentarán por este hecho que generó un gran daño emocional para ambas familias, que no pueden entender cómo es que esto ocurrió.

Bebé referencialHospital Regional entregó bebé fallecido a otra familia
Te puede interesar
Lo más visto