Queman casa de ex core Carmen Phillips en Perquenco

El cobarde atentado incendiario ocurrió en la madrugada de hoy jueves 13 de octubre y en el lugar quedaron lienzos reivindicando la acción. La mujer se encontraba sola y Carabineros llegó más de una hora después de ocurridos los hechos.

La Región 13/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Casa ex core Carmen Phillips
Casa ex core Carmen Phillips

Un nuevo atentado incendiario a particulares afecta La Araucanía y esta vez fue a la ex consejera regional (core) Carmen Phillips, quien vivía en la propiedad que fue incendiada anoche por desconocidos, donde además de quemar la casa patronal, los encapuchados procedieron a destruir bodegas y vehículos.

Fue a las 3 de la mañana que ingresó un llamado al Retén Perquenco, por parte de una vecina del Fundo Calatayud, ubicado en la ruta R-839S Perquenco-Lautaro  Km. 04, sector Quillem, de propiedad de Carmen Phillips Saenz,  manifestando que a dicho fundo, habrían ingresado alrededor de 8 individuos encapuchados, portando armas largas, intimidando a la propietaria del fundo, sustrayendo especies y luego incendiaron la casa patronal.

Por lo mismo a las 4 de la madrugada llegó al lugar personal de Carabineros, asegurando el perímetro y constatando la veracidad de los hechos, entrevistándose con la propietaria del fundo, la cual indicó que siendo las 02:20 hrs,  mientras se encontraba en su domicilio, abruptamente ingresaron 08 individuos armados, intimidándola para que se retiren y luego incendiar su domicilio, 02 bodegas, 01 camioneta, 01 tractor marca New Holand de uso agrícola y  sustraer diversas especies desde interior del domicilio, entre las que se encontraban 02 revólveres.

En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda: “fuera las latifundistas del territorio Mapuche, libertad a Nelson Queipul, Luis Tranamil ...".

Noticia en Desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto