Estudiantes de escuela quemada en ataque recorren la región

25 estudiantes de la Escuela Elena Muller realizaron una salida pedagógica en favor al esparcimiento y la educación, luego del ataque terrorista registrado en su lugar de estudios.

La Región 14/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Salida Escuela Elena Muller
Salida Escuela Elena Muller

Luego del ataque que afectó a la escuela de San Ramón Central y que dejó sin casa de estudios a los niños y niñas y la Escuela Muller, la Municipalidad de los Sauces llevó a cabo una salida pedagógica para que los alumnos disfruten de una jornada de esparcimiento y educación. 

La jornada de actividades comenzó cuando las y los estudiantes viajaron en tren desde Victoria hasta Temuco, luego, acudieron a la muestra interactiva que se desarrolla en el Pabellón Araucanía, para finalmente concluir las actividades con la visita al Museo Regional y la piscina del Campo Deportivo Ñielol.

Fueron 25 los jóvenes estudiantes que asistieron a la actividad organizada por el municipio y liderada por el alcalde Gastón Mella, quién enfatizó la importancia que significa para los niños el seguir adquiriendo sus conocimientos mientras se trabaja en reponer la nueva escuela.

El edil expresó su felicidad frente a la actividad, indicando que muchos de los niños no se han recuperado del atentado que los dejó no solo sin su aula, sino que sin comedor y su lugar donde estaban con sus pares. Es tras esa idea que el alcalde destaca la jornada de esparcimiento.

Los estudiantes aseguraron que en la actividad pudieron vivir un momento grato, en donde destacan la salida a comer, la visita al museo y el viaje en tren. Además, agregan que gracias al viaje pudieron aprender de los lugares que visitaron.

Alumnos del Britanico en el Destacamento TucapelAlumnos de kinder y primero básico del Británico visitan el Destacamento Tucapel


 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.