Con promesas "a futuro" Transportes logra bajar el paro de la locomoción colectiva

El Subsecretario de transportes vendrá este viernes, el ministro a mediados de noviembre y el "Perímetro de Exclusión" se implementaría a partir de marzo de 2023.

La Región 18/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Paro locomocion colectiva mayor
Paro locomocion colectiva mayor

Ayer por la tarde los conductores de la locomoción colectiva urbana de Temuco y Padre Las Casas llegaron a un acuerdo con el Gobierno y depusieron el paro que tenía, a ambas ciudades, sin el transporte público mayor.

Fue alrededor de las 15:30 horas que las conversaciones llegaron a buen puerto, lo que se comunicó por parte de los dirigentes de los conductores, quienes exigían la presencia del ministro de Transportes yTelecomunicaciones, así como en lo principal, la habilitación del "Perímetro de Exclusión", lo que permitiría -según señalaron los dirigentes- evitar un mayor alza en el precio del pasaje de la locomoción colectiva mayor.

En específico, los acuerdos a los que llegaron -todos a futuro- fueron:

- Trabajo en conjunto a través de mesas de trabajo en la cartera de transporte,
- Visita del Subsecretario de Transportes el próximo viernes en la tarde y del Ministro de Transporte, dentro de la quincena de noviembre,
- Implementación del perímetro de exclusión para marzo de 2023.

El Presidente de la Federación de Microbuseros de Temuco y Padre Las Casas, Marcelo Aurolo, señaló estar tranquilo por los acuerdos. Sin embargo, agregó: “estamos claros que en el futuro, si no hay un cumplimiento de los plazos que esperamos concretar con el subsecretario y con el ministro vamos a volver a retomarlo (la paralización), por el bien de nuestros usuarios”.

Así, ayer ya se regularizo la circulación de las micros y se retomó el servicio de transporte de manera paulatina. Hoy los recorridos funcionarán con total normalidad.

Incertidumbre y falta de información

Sin embargo, uno de los aspectos que mayor incertidumbre causó fue la ausencia de comunicaciones la tarde del domingo, luego de que fracasaran las conversaciones que en un inicio habían sido mediadas por el alcalde de Temuco Roberto Neira. 

Asimismo, el seremi de Transportes tampoco comunicó lo que estaba sucediendo el domingo en la tarde/noche, siendo los dirigentes de los conductores quienes confirmaron a AraucaniaDiario que el paro continuaba para el lunes, haciendo posible que se avisara a los vecinos. Sin duda algo que mejorar a futuro.

Microbuses urbanos de TemucoGobierno no cede y microbuses se mantienen en paro hoy lunes
Te puede interesar
Lo más visto