Hallan indicios de la desaparición de Ambrosio Punolef en Licán Ray.

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra periciando indicios encontrados del adulto mayor que lleva más de un mes desaparecido en el sector de Challupen.

La Región 19/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Ambrosio Punolef Curifel
Ambrosio Punolef Curifel

Ambrosio Punolef se encuentra hace más de un mes extraviado en el sector de Challupen, es en ese contexto que diversos efectivos de Bomberos de diferentes compañías y cuerpos de la región se encuentran cooperando en los procesos de rastreo por los sectores de bosques y zonas cercanas al domicilio del adulto mayor. 

Los operativos llevados a cabo por Bomberos en búsqueda del vecino de Licán Ray, implicó a más de 50 voluntarios que han estado participando por dos fines de semanas consecutivos en cada jornada, con el fin de movilizar personal y equipamiento desde diversos lugares de la región con la finalidad de otorgar tranquilidad a la familia del hombre desaparecido. 

Durante las últimas horas se ha señalado que en el último operativo se encontró indicios en lugares cercanos sobre la desaparición de Punolef, los cuales están siendo periciados por personal especializado de la Policía de Investigaciones. 

El Comandante de Bomberos de Licán Ray, quien está a cargo de los operativos, indica que desde el primero momento han estado entregando apoyo a la familia del vecino desaparecido, comentando que, como institución, cuentan con el apoyo de la Comandancia Presidencial Regional y que se mantienen atentos a brindar la ayuda necesaria dentro de lo posible al respecto de la disposición de personal y del equipamiento necesario. 

El domicilio de Ambrosio se encuentra en el sector de Challupen Escorial Alto. Al momento del extravío, la familia encontró la puerta abierta de la casa y las prendas de vestir del hombre en el exterior. 

Gracias a la búsqueda llevada a cabo por voluntarios del cuerpo de Bomberos de La Araucanía, además de vecinos y lugareños, se han podido encontrar osamentas que están siendo periciadas por el Labocar de Carabineros de Temuco. 

Ambrosio Punolef CurifelAdulto mayor lleva casi un mes perdido en Licán Ray

Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.