
Implementan nueva Oficina de Seguridad en Fundo El Carmen
Andrea González Lillo
La iniciativa traída por la concejala Claudia Peñailillo y el diputado Miguel Mellado busca fortalecer la seguridad en el sector del Fundo El Carmen, mediante infraestructura y funcionarios que aportarán en la mejora de la prevención y los tiempos de respuesta ante el alza de delitos en la zona.
Es tras esta idea que el objetivo de las gestiones llevadas a cabo por Peñailillo y Mellado tratan de otorgar una solución efectiva y pronta a las demandas de seguridad de los vecinos del sector del Fundo El Carmen.
Luego de meses de trabajo, finalmente se hizo entrega a la Municipalidad de Temuco la infraestructura que dio vida a la nueva Oficina de Seguridad Ciudadana, gracias al apoyo de la Cámara Chile de la Construcción, quién a través de socios, aportó con dos conteiner adaptados como módulos de oficina y atención ciudadana.
La infraestructura cuenta con un gestor comunitario que acogerá todas las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad y prevención, además de un vehículo municipal destinado al patrullaje preventivo en la zona. Asimismo, se incorporará un sistema integrado de monitoreo con cámaras de video, a fin de acelerar los tiempos de respuesta.
Seguridad Municipal
El diputado Mellado enfatizó sobre los esfuerzos realizados por vecinos para fortalecer la seguridad del sector. Comentó que es la empresa privada quién debe meterse en temas sociales como estos, tildándolo de muy relevante para fomentar el diálogo social entre el mundo privado, público y el municipio.
"Es un trabajo piloto importante que permitirá anticiparse a los hechos delictivos", indicó el diputado.
Por su parte, el alcalde Roberto Neira aseguró que el tema de la seguridad es muy sensible para la ciudadanía, es en base a eso que el municipio lo enfrenta de manera decidida con un aumento del 53% del presupuesto en estas materias, con el fin de hacer frente al compromiso de la Municipalidad por la seguridad de Temuco.
"Hoy estamos acercando la seguridad municipal a este sector de 50 mil habitantes. Nuestra idea es desconcentrar la seguridad y acercarla a los vecinos", manifestó el alcalde.
El inmueble fue aportado por las empresas Inmobiliaria Dubois, Constructora Del Bosque, Inmobiliaria Inespa, Inmobiliaria ISiete y la Inmobiliaria Plaenge, y se encuentra ubicado junto al Gimnasio Municipal del sector. Se enumera así, como la segunda casa de la seguridad instalada bajo la administración del alcalde Roberto Neira.


NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

Este viernes debuta la emblemática ópera "La Traviata" en Temuco



