Fiscalía no descarta presencia del "Tren de Aragua" en Temuco

Ocho criminales ejecutaron el martes a dos ciudadanos venezolanos de disparos en la cabeza, luego de mantenerlos maniatados y de torturarlos. Los antisociales -quiene también serían venezolanos- aún no han sido detenidos.

La Región 28/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tren de Aragua en el norte de Chile
Tren de Aragua en el norte de Chile

Alarma ha causado entre los vecino de Temuco la "ejecución" de dos ciudadanos venezolanos que permanecían en Chile de manera irregular y que fueron ultimados a balazos en el sector de Pedro de Valdivia, en la capital regional. 

Ambos hombres habrían sido maniatados, torturados y luego ejecutados, uno de un disparo en la cabeza y el otro disparándole en el tórax y también en la cabeza. Según testigos, se trataría de ocho venezolanos que habrían ingresado al domicilio donde vivían ambos hombres, a plena luz del día e impunemente, para luego huir con dinero en efectivo (dólares) desde el domicilio.

Los venezolanos ejecutados fueron trasladados al hospital regional de Temuco, donde se habría constatado su deceso. Uno de ellos sería el padre de un bebé de tan solo 8 días, al que los sicarios no le habrían hecho nada, al igual que a su madre; a quienes encerraron en una habitación de la casa, mientras torturaban y ejecutaban a la pareja y al acompañante de la mujer, también venezolana.

Tren de Aragua en Temuco

Semanas atrás ya las autoridades habían descartado la presencia de la banda criminal llamada "Tren de Aragua", cuando vecinos del sector Las Encinas y estudiantes de la Universidad Santo Tomás, habían denunciado supuestos intentos de secuestro en Temuco. En la ocasión las autoridades descartaron la presentación de denuncias y comentaron que habían personas que, haciéndose pasar por miembros de este grupo criminal, llamaban e intentaban obtener dinero de posibles víctimas.

Tren de Aragua en Chile - T13Sin embargo, con la ejecución de antes de ayer todo cambió e incluso el fiscal a cargo de la investigación, luis Arroyo, no descartó que se pudiese tratar de esta temible banda criminal.

"La testigo presencial del hecho refirió en su primera declaración que cuando estos sujetos ingresan al domicilio señalan ser, precisamente, del Tren de Aragua", confirmó Arroyo.

De ser así -nada indica lo contrario- se podría confirmar la presencia de esta peligrosa banda criminal en la ciudad de Temuco, lo que requeriría otras estrategias por parte del ministerio Público para combatir el crimen organizado, ya que hasta el momento aún permanecen estos ocho delincuentes libres y armados, en Temuco.

Calle Monte Aguila - Pedro de ValdiviaVenezolanos ejecutados en Temuco habrían sido previamente torturados

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto